Por berrinches de Tigres, Liga MX ya no premia al subcampeón en ceremonia de la Final
Eduardo Vargas, Javier Aquino, André-Pierre Gignac e Ismael Sosa son los principales protagonistas de esta decisión.
Tigres y Chivas protagonizan la Final del Clausura 2023, lo que parece una gran oportunidad para los felinos de sacarse la espina de lo ocurrido en el Clausura 2017, cuando Luis Enrique Santander no les marcó un penal en los últimos instantes en una evidente falta sobre Ismael Sosa dentro del área.
Los auriazules cayeron en el global 4-3 y el estadio del rebaño era el escenario para la ceremonia de premiación, en la cual jugadores de la UANL hicieron su berrinche por perder el título, molestos por la mala decisión arbitral, por lo que hicieron ver mal a Enrique Bonilla, entonces presidente de la Liga MX, pues forcejeó con un par de futbolistas para ponerles la medalla de subcampeón.
¿Cómo fue el berrinche de Tigres?
Cuando los jugadores pasaron a recibir la medalla de subcampeón, Javier Aquino fue el primero en negarse a que Bonilla le colocara la medalla, tanto él como Eduardo Vargas se vieron forcejeando con el dirigente de la Liga, y aunque al final sí dejaron que se las pusieran, de inmediato las quitaron de su cuello.
André-Pierre Gignac tampoco aceptó la derrota y no acudió a recibir su medalla al protocolo, se enfiló rumbo a los vestidores, pues se negó a ser premiado tras perder el campeonato de forma polémica.
Mientras que Sosa, quien fue el hombre que recibió la falta del claro penal no marcado, encaró a Bonilla, le dijo algunas cosas cubriéndose los labios, para que las cámaras no captaran lo que le comentó.
Después de lo ocurrido, la Federación informó que ya no habría entrega de reconocimientos al subcampeón en ninguna categoría.
Sosa siguió molesto en vestidores
Sosa cayó en el área en una fuerte entrada que debió marcarse como penal, por lo que estaba muy molesto, pues sentía que le habían robado el título.
“Chivas un justo campeón, hizo bien las cosas en el torneo, pero es una vergüenza que el árbitro que es Santander no tuvo los huevos para cobrar el penal, es un penal que todos vieron, tanto yo como mis compañeros tenemos mucha bronca, es una vergüenza que el árbitro nos robe el partido... hoy tengo mucha bronca porque siento que me robaron un título, por eso vengo a hablar”.