Berterame rompe en llanto al recordar a familiar que sufre paladar hendido

El delantero argentino estuvo en una conferencia de una fundación que ayudará a niños con esta afección.

Berterame no pudo contener las lágrimas (Foto: Imago7)

Rayados anunció el programa de responsabilidad de Goles de Causa para el Clausura 2024, que ayudará a niños con paladar hendido, una conferencia en la que estuvo Germán Berterame y lloró al escuchar cómo beneficiarán a los pequeños, ya que tiene un familiar con dicha afección.

Operation Smile México es parte de la Causa, una asociación que atiende a pequeños con paladar hendido y cada gol que haga el Monterrey tendrá un impacto para beneficiar a los niños en su operación.

FOTOS | El camión de Pumas se quedó atorado en vialidad de San Luis el jueves
“Me siendo muy relacionado con lo que dicen, un tema personal, un tema que mi cuñadita tiene esto, pero me da orgullo escucharlos”, dijo Germán Berterame mientras se le quebraba la voz y le salían lágrimas.

Las familias sufren por esta situación

María Pérez, gerente de relaciones públicas y procuración de fondos de Operation Smile México, dijo que las familias sufren mucho por la afección de los pequeños, luego de que vio como Berterame lloraba al recordar a su familiar.

“Es un tema complicado para las familias, convergen muchas especialidades para sacar adelante a estos niños, las familias sufren mucho”

Berterame recordó lo difícil que ha sido para su familiar, una pequeña de 10 años que ha sufrido también de bullying por la manera en que habla a causa de haber nacido con el paladar hendido.

“Tal cual, creo que para la familia es mucho, más allá de que sea mi cuñadita. La vi nacer, y se nota mucho el bullying, la forma en que le cuesta hablar, las operaciones. Hoy gracias a Dios mejoró muchísimo, tiene 10 años y eso le ayudó muchísimo y la ayuda de mi mujer, de los padres. Un tema sensible para mí, más allá de que soy su cuñado, tenemos una gran relación y me alegra mucho estar sentados con ustedes”

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS