La ‘maldición’ del Bofo: 7 clubes que defendió cambiaron dueño, sede o desaparecieron

De los 9 clubes que defendió entre Liga MX y MLS, solo dos, Chivas y Pachuca, se mantienen sin alteraciones.

Adolfo Bautista y la 'maldición' que llevó a 7 equipos. Foto: Imago7

Parece chiste, pero no lo es. Como si fuera una maldición, casi todos los equipos por los que pasó el Bofo Bautista han cambiado de dueños, de ciudad o desaparecido, salvo Chivas y Pachuca.

Tecos, Morelia, Jaguares de Chiapas, Querétaro, San Luis, Coras y Chivas USA fueron parte de su historial como jugador, y ninguno de esos equipos mantiene la franquicia, el mote o los propietarios originales.

La Volpe critica al Bofo: Fue el jugador más decepcionante que tuve junto a Cuauhtémoc

El paso del Bofo

El Bofo debutó en Primera División en 1997 con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ahí estuvo hasta el 2002 y 10 años después ese plantel descendió, por lo que el 2013 fue vendido a Grupo Pachuca, para que en 2014 la franquicia fuera mudada a Zacatecas para jugar como Mineros, los cuales también estarían en proceso de venta por parte del consorcio hidalguense, que negocia con empresarios locales.

Monarcas Morelia fue su segundo equipo y ahí jugó en el 2002. En este 2020, la franquicia dejó suelo purépecha para convertirse en el Mazatlán FC. Tras ello, el Bofo jugó un año en Pachuca y en el 2004 llegó a Chivas, las dos únicas instituciones de su currículum que se mantienen intactas.

Con el Rebaño se mantuvo hasta el 2007 cuando pasó a los Jaguares de Chiapas, que en el 2013 fue vendido para convertirse en Gallos Blancos. Pero el futbol se mantuvo se mantuvo en Chiapas porque les dejaron la franquicia del San Luis, si bien en el 2017 ese plantel de Jaguares descendió y desapareció.

En el 2010, Bofo volvió a Chivas y después voló al Querétaro que desde entonces ha sido vendido en tres ocasiones. En el 2014 fue comprado por Grupo Imagen, en el 2019 volvió a ser vendida y adquirida por Grupo Caliente, y por último en este año un grupo de socios del Atlante compraron la franquicia queretana.

Tras Querétaro, el San Luis fue el siguiente equipo del Bofo en el 2013. Pero esa franquicia en el 2017 fue adquirida en su mayoría por el Atlético de Madrid, su actual dueño. Por si faltaran episodios de este tipo en la “estela” del mediocampista, en 2014 fue a Chivas USA, mismo año en que desapareció esa franquicia de la MLS.

Bautista volvió ese mismo año a México para jugar con Coras de Tepic. Ahí permaneció un año, peleó una final y en el 2017 se anunció la desaparición de la franquicia porque la mudaron a Zacatepec para ser propiedad de José Luis Higuera.​

NOTAS MÁS VISTAS