Bofo Bautista no aceptaría una playera del América 'ni para trapear'
El exfutbolista mexicano reafirmó su apoyo hacia Chivas antes del Clásico Nacional.
Chivas y América jugarán tres Clásicos Nacionales en un lapso de diez días, dicha rivalidad conlleva una enemistad histórica, ante esto, el Bofo Bautista declaró para el programa Fox Sports que falta personalidad en los futbolistas actuales, cuando se le cuestionó sobre la normalidad con la que ahora cambian las camisetas después de jugar.
“Falta la personalidad, en mi época no nos cambiamos playeras, yo esa playera para que la quería, ni para trapear porque me rayaba el piso”.
Sobre el partido de este miércoles, el Bofo aseguró que pese a ser un duelo de Concachampions, este tipo de partidos se viven tan intensos como en una liguilla y si Chivas es inteligente, deberá salir a atacar.
“Este tipo de partidos son como una Liguilla; cuando se juegan las liguillas, los primeros 90 minutos los equipos se van analizando. Lo que he visto bien de Chivas los primeros minutos es que sale a atacar”.
La insistencia del exjugador del Rebaño sobre la búsqueda temprana del gol, tiene que ver con lo que considera es parte de la identidad del club, añadiendo que cuando salen a defender, luego les cuesta trabajo empatar.
“La identidad de Chivas siempre es así, salir a atacar. Pienso que Chivas no está para defender, porque después si le meten un gol le cuesta anotar”.
Bofo finalizó reafirmando su confianza total en los futbolistas mexicanos, acepta que esa es la razón que lo llevó a alentar a Chivas y aunque no está en contra de que lleguen jugadores extranjeros, exige que estos tengan un nivel superior.
“Yo creo mucho en el mexicano, creo en mi equipo, soy mexicano 100% y por eso le voy a las Chivas. No es que no quiera a los extranjeros, pueden venir extranjeros de calidad como lo hacían antes; cuando debuté en Tecos eran cinco extranjeros de calidad de selección, y a esos les aprendes”.
¿Cómo le fue al Bofo Bautista como jugador en Chivas?
El delantero participó en dos etapas con el Rebaño; procedente de Pachuca, permaneció tres años entre 2004 y 2007, consiguiendo un título de Liga MX, para regresar en 2010 durante dos temporadas en las que no pudo repetir la obtención del campeonato.