Bofo Bautista utilizó la playera del América ‘como trapeador’, así calentó el Clásico Nacional
En el Clausura 2004 Adolfo Bautista apostó con Reinaldo Navia y perdió 50 mil pesos, por la victoria americanista.
Adolfo Bautista, también conocido como el Bofo, compartió una particular anécdota del Clásico Nacional entre América y las Chivas, que refleja el calibre de rivalidad que representa dicho duelo: llegó a apostar 2 mil 500 dólares (50 mil pesos) a favor de los suyos en el Clausura 2004.
Bofo pagó 50 mil pesos por apostarle a Chivas
Desafortunadamente para él, esa apuesta terminó por perderla ante Reinaldo Navia, su ex-compañero en Tecos y Morelia, y que posteriormente pasaría a jugar con las Águilas. Del mismo modo, reveló que, intercambió una camiseta con su amigo, a pesar de que él está en contra de hacerlo en un partido de la talla de un Clásico.
"El hecho de ver algunos equipos intercambiar las playeras en lo personal a mí me molestaba, ¿para qué quería la del América?", declaró Bautista. "A mí me la intercambiaste", contestó Navia, a lo que Bofo expresó "sí, pero la tenía de trapeador. No te creas, fue por la amistad que teníamos, pero no fue dentro del campo, fue acá (vestidor)... Apostamos 50 mil pesos".
En dicha ocasión, las Águilas del América vencieron a las Chivas del Guadalajara con un gol de Reinaldo Navia, al minuto 83. Por lo que el Bofo Bautista tuvo que "pagar caro" su amor al Rebaño Sagrado, pues terminó por cumplir su palabra y pagarle los 50 mil pesos al elemento azulcrema.
Adolfo Bautista es recordado por ser una de las leyendas del Club Guadalajara. Disputando un total de seis años con el equipo, colocándose como el decimosexto máximo goleador en la historia del equipo y saliendo Campeón con el Rebaño en 2006. De igual manera, logró consolidarse cono seleccionado nacional.