Liga MX

Brasil debió ganar: Gerardo Martino

Con categoría el entrenador de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, reconoció que Brasil tuvo que haber ganado el partido de este domingo en los Cuartos de Final de la Copa América 2011.

Martino
Martino
Editorial Mediotiempo
Estadio Ciudad de La Plata, La Plata, Argentina
  • El técnico de Paraguay consideró que la 'Verdeamarelha' tuvo que conseguir el pase a Semifinales        
  • El estratega aceptó que su equipo tuvo suerte para eliminar a los brasileños

Con categoría el entrenador de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, reconoció que Brasil tuvo que haber ganado el partido de este domingo en los Cuartos de Final de la Copa América 2011.

La escuadra paraguaya se impuso 2-0 en la definición por penales en un cotejo donde los brasileños tuvieron muchas oportunidades para anotar, pero la figura del arquero Justo Villar se engrandeció para tapar todo lo que pudo y luego en un par de acciones la defensa guaraní salvó dos balones sobre la línea de gol.

Incluso, Martino se compadeció de su homólogo brasileiro, Mano Menezes, por las críticas que van a caer sobre él sin argumentos debido a que su escuadra realmente jugó bien y mereció ganar.

“Brasil tendría que haber ganado probablemente hasta en los 90 minutos, lo que pasa es que después depende de cómo se descarga (el dolor de la eliminación) se hace toda una historia, pobre porque la debe sufrir ahora Mano en Brasil porque todo un proceso a lo mejor se empieza a analizar por esta eliminación, ¿y qué vas a analizar por esta eliminación si Brasil jugó bien?”, expresó Martino.

El timonel de los paraguayos destacó el pundonor de sus jugadores para sobreponerse al dominio de Brasil y definir todo en los penales, donde también aceptó que contó con suerte para imponerse.

“Brasil debió ganar, pero no sé si nos perdonó porque dentro de eso lo que es tener mucho sacrificio y corazón también está el sacar dos pelotas de la línea, porque cuando uno quiere ganar el partido como sea te aferras a cualquier situación y pudimos sacar esas dos pelotas, y luego el arquero otras tantas, ¿qué más se puede decir?

“Y si se puede decir ‘culo’ (suerte), también tuvimos mucho ‘culo’, ayer me quejaba que nunca en mi vida ni como jugador ni como entrenador había tenido culo y ahora lo tuve”, manifestó el “Tata” Martino.

El técnico también hizo referencia a que se le complicó el encuentro debido a que Lucas Barrios y Aureliano Torres tuvieron que abandonar la cancha por lesión y eso le cambió la planificación con respecto a los cambios.

“Con dos lesionados gastamos dos cambios muy rápido, tanto Aureliano como Lucas estaban con problemas físicos, y la verdad sería bárbaro decir ‘lo planteamos así, lo miramos así’, y hoy lo que se puede decir es que hubo mucho sacrificio, mucho corazón, y buen porcentaje del arquero para sacar el resultado”, declaró Martino.

Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.