¡OFICIAL! Brian Rodríguez renovó contrato con el América
El jugador uruguayo tenía como prioridad mantenerse en las Águilas, mientras que en el club no dudaron que merecía esa continuidad, por lo que armaron un largo contrato.

América amarró la continuidad del uruguayo Brian Rodríguez, quien se ha convertido en una de las piezas fundamentales desde su arribo al club a mediados de 2022.
Rubén Rodríguez, columnista de mediotiempo, dio a conocer que el Rayito renovó hasta el 2029, un contrato de largo plazo que a ambas partes resulta satisfactoria; información que este miércoles confirmaron las Águilas a través de sus redes sociales.
La renovación de Brian Rodríguez llevó su tiempo
Convocado constantemente a la selección de Uruguay bajo el mando de Marcelo Bielsa, el interés que ha generado el extremo es alto e incluso en algún momento su agente Edgardo Lasalvia ventiló la posibilidad de que saliera, aunque las Águilas se mostraron convencidas de su continuidad, aunque si había una oferta lo suficientemente atractiva le abrirían la puerta de salida.
En agosto pasado el propio Rubén Rodríguez había dado a conocer que en Coapa habían recibido algunas propuestas por el jugador y días se reveló que Al Rayyan e Inter Miami estuvieron muy interesados, aunque la intención del jugador era mantenerse, sabedor de las grandes oportunidades que tiene de estar en la Copa del Mundo de 2026.
“Yo ya arreglé el contrato del jugador y solo falta el tema de los clubes. El América pide más plata pero en cuatro meses se puede ir libre y hoy tienen una oferta de 10 millones de dólares, pero Santiago Baños quiere más”, dijo Lasalvia a inicios de agosto, en una etapa en la que hubo tensión entre el jugador y su club.
Eso sí, señaló nuestro colaborador, buscaba un aumento de sueldo para seguir, ya que en su caso contaba con merecimientos para exigirlo, señalando que podría ser entre un 20 y 30 por ciento más.
“Brian (Rodríguez) se quiere quedar en América, no quiere ir a Qatar. Evidentemente sabe que es un año bien importante para él. Quiere salir a una liga de mayor nivel y buscaría salir hasta después del Mundial porque sabe que este año es fundamental para él”, detalló Rubén en La Última Palabra' cuando se mencionaban los escenarios.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.