Brian Rodríguez sufrió luxación en rótula de la rodilla; se pierde lo que resta del AP2023

El mediocampista de las Águilas será valorado por un especialista tras la lesión que sufrió.

Brian Rodríguez salió lesionado del Rayados vs. América (Mexsport)

El Club América informó el diagnóstico médico del mediocampista Brian Rodríguez y el resultado no es nada alentador para el jugador y el equipo pues sufrió de una “luxación de rótula traumática en la rodilla izquierda derivada de la jugada con el jugador Jesús Gallardo”

Brian Rodríguez fue sometido a los primeros estudios médicos este domingo y la imagen mostró que también tiene roto parte del ligamento, por lo que prácticamente perderá lo que resta del Apertura 2023 siendo una baja muy sensible para el conjunto de las Águilas.

GP de México: Checo Pérez quedó fuera de la carrera tras choque con Leclerc


“Los primeros estudios de imagen realizados el día de hoy corroboran una ruptura del retináculo medial y ligamento patelofemoral medial con ruptura parcial del ligamento colateral medial, asociado con zonas de edema ósteocondral en cara lateral y medial de ambos cóndilos con sinovitis moderada y hoffa inflamada”.

¿Cómo fue la lesión de Brian Rodríguez?

Corría el minuto 58 cuando América cobró un tiro de esquina por medio de Miguel Layún que le dio el balón a Brian Rodríguez, quien era seguido por Jesús Gallardo en la marca. Cuando el futbolista uruguayo recibió el balón, Gallardo se barrió por atrás y en un mal giro el mediocampista azulcrema cayó lesionado.

Tras salir en carrito del campo de juego, Rodríguez acusó al elemento de Rayados de que le dijo que lo iba a “romper”. Aún se desconoce si las Águilas protestarán ante la Comisión Disciplinaria por esta situación para que sea investigada. 

Tras el diagnóstico inicial, el futbolista sudamericano de 23 años de edad será valorado otra vez por un especialista en rodilla para determinar el tratamiento y el tiempo que estaría fuera de las canchas hasta recuperarse de forma óptima.



NOTAS MÁS VISTAS