Así fue la increíble broma que le jugaron a Tuca Ferretti con 'el falso' Eriksson

En 2008, cuando dirigía a Pumas, el Tuca le abrió las puertas a un tipo parecido al entonces DT de la Selección Mexicana que lo dejó mal parado.

Tuca con el verdadero Eriksson. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El 16 de julio de 2008 Ricardo Ferretti vivió uno de los episodios más bochornosos con los que le ha tocado lidiar en su larga carrera como director técnico, ya que fue objeto de una broma en la que "estuvo involucrado" Sven-Göran Eriksson, entonces estratega de la Selección Mexicana.

Al final de la práctica, cuando los medios de comunicación ya esperaban la habitual conferencia de prensa, por la rampa de maratón se pudo ver a un espigado rubio acompañado por dos guapas mujeres, muy parecido a Eriksson, por lo que Tuca le dio la bienvenida.

El técnico de Pumas interrumpió su práctica para saludar al misterioso personaje con la idea de que se trataba del DT del Tricolor, aunque eso era imposible ya que en ese momento se encontraba en Estados Unidos observando jugadores que participaban en la Superliga.

‘Oswaldo, Pável y Sinha me guiaron’; Lucas Ayala, el naturalizado que vivió un efímero paso con el Tri


Dentro del inmueble, se sentó en una banca cercana a la cancha y después se dirigió al Tuca para saludarlo, todo en cerca de 5 minutos. Intentaron intercambiar algunas palabras, pero el nacido en Río de Janeiro no entendía el inglés, por lo que no pasó más allá.

"No pude platicar nada, porque el inglés a mí no se me da. Cuando lo hablo es así: `yo Tarzán, tú Jane'; entonces nos quedamos mudos los dos", comentó Ricardo, quien trató de tomar con humor la situación, aunque lo hizo con una risa nerviosa.

"Muy buena broma, a mí la verdad me encantó", añadió el Tuca, contrario a la percepción de Israel Castro, quien pidió un castigo a quien delineó el plan

¿De qué se trató?

El diario Récord fue quien invitó al falso Eriksson al campamento universitario. Se trataba del actor inglés Derek Williams, quien dado su parecido con el estratega ya era reconocido en Europa. Lo de las edecanes fue por la fama de conquistador que tenía el sueco

Sven fue unos meses después

El verdadero Sven-Göran Eriksson se apareció en el Estadio Olímpico hasta mediados de marzo de 2009 y fue bienvenido por Ricardo Ferretti, con quien charló en uno de los palcos durante cerca de 15 minutos.

NOTAS MÁS VISTAS