Bruno, el cotorrito que le es fiel a Rayados ¡canta el himno del Monterrey!

Cotorrito ninfa es la mascota de Jorge Urdiales, expresidente del club regiomontano, quien estuvo al frente en la época dorada del equipo.

Jorge Urdiales enseñó a su cotorrito a entonar el himno de Rayados.

Son ya 10 años de su salida de Rayados como presidente del club y Jorge Urdiales le sigue siendo fiel a los colores de la Pandilla, por lo que ese sentimiento no sólo lo refleja él con su apoyo, sino también su mascota.

Se trata de Bruno, un cotorrito ninfa de siete años, que se sabe el himno del Monterrey y lo canta a través de silbidos.

El exdirectivo enseñó a Bruno a entonar esta melodía que todo rayado se sabe, por lo que a este animalito ya le gustó estar en su jaula apoyando a los albiazules.

¿Quién es Jorge Urdiales?

Urdiales ha sido el presidente de Rayados más exitoso en su historia, entró al club en 2001 y se jubiló en noviembre del 2012; es fecha que aficionados del Monterrey piden su regreso como directivo.

"Después de once años de total dedicación a mi trabajo, es el más demandante y exigente que he tenido, también es el que más me ha apasionado durante toda mi vida profesional, poniendo toda mi capacidad, tiempo y esfuerzo, le he presentado al señor González Ornelas un plan de jubilación al concluir el presente torneo, para dejar paso a las nuevas generaciones que vengan a buscar mejores y mayores logros para nuestra institución", dijo Urdiales en septiembre 2012.

Jorge Urdiales llegó a la Directiva en compañía de Luis Miguel Salvador, en diciembre del 2001, cuando el Monterrey aún se encontraba inmerso en problemas financieros, legales y sobre todo, en una importante crisis deportiva. 

Con él como presidente, Rayados ganó los títulos de Liga del Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010; además, se coronó en Concachampions en 2010-2011 y 2011-2012.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS