Cabecita Rodríguez tiene un gran reto con Cruz Azul: Siboldi
El uruguayo desea hacer historia con la Máquina y ayudar a que obtenga el título de Liga, el cual se les ha negado desde 1997.
Jonathan Rodríguez tiene dos grandes motivaciones que lo han llevado a ser uno de los mejores jugadores del Clausura 2020: formar parte de la Selección de Uruguay y romper con la sequía de títulos de Cruz Azul que se originó en 1997.
Con nueve goles marcados, el Cabecita sobresale en un torneo que domina la Máquina tras 10 jornadas disputadas, y ante tal escenario el técnico Robert Dante Siboldi señaló que eso solo demuestra la motivación y compromiso que tiene con el club.
"Tiene un reto grande con el equipo, de lograr trascender y hacer historia con la institución que tanto nos ha apoyado y que tanto ha deseado que se logre este título. También tiene la otra parte que es ser convocado a la Selección. El rendimiento que tenga con el club lo va a llevar estar siempre convocado", señaló a la plataforma LatinUs.
El estratega admitió, por otra parte, que no tenían pensado que les fuera ir tan bien una vez sobrepasada la mitad del torneo, aunque enfatizó que falta un largo camino por andar para lograr el anhelado cetro.
"El equipo está muy bien, hay gente con mucha confianza, mucha seguridad confianza en que ahora que se puede se está haciendo un gran trabajo. Si bien apuntábamos estar en los primeros lugares no pensábamos en estar de líderes", señaló.