Cade Cowell cree que su primer gol con Chivas llegó en el momento perfecto
El delantero se siente totalmente adaptado y arropado por el plantel, donde se ha sabido llevar mejor con la gente joven del Club Guadalajara.
Luego de marcar su primer gol en la Liga MX como jugador de las Chivas, el ofensivo rojiblanco, Cade Cowell habló sobre aquella noche mágica en el Estadio Akron ante los Pumas, y consideró que la anotación llegó en el momento perfecto.
El delantero habló para el programa de Chivas 'We Goat You', y en inglés describió lo que vivió el sábado ante su gente y justo antes del debut de Javier Hernández en su segunda etapa con el Rebaño Sagrado.
“Sí, eso fue definitivamente lo que he estado esperando desde el primer día que llegué aquí, obviamente, así que, honestamente, no podía haber sido más feliz, me sentí como si fuera un juego perfecto para hacerlo, un momento perfecto también, todo el mundo estaba ahí para Chicha (Chicharito Hernández), fue una noche tan especial, los fanáticos estaban increíbles todo el tiempo, todos cantaban, fue, honestamente, una sensación tan genial conseguir el primer gol, conseguir mi primer gol y ayudar al equipo a ganar”
Cowell habló también de lo que genera Chivas y lo sorprendente que ha sido para él vivir el fenómeno del club rojiblanco.
“Sí, o sea, obviamente, a donde vayamos o a donde viajemos hay un estadio completo de fanáticos de Chivas, así que obviamente la diferencia principal es jugar por Chivas, todo el mundo ama a Chivas, así que no importa a dónde vayamos, el hotel es una locura, el aeropuerto es una locura, o sea, es bastante genial, siempre he tomado videos cada vez que estoy en el bus mostrando a mi familia, es algo que jamás pensé, honestamente, es una locura, es genial”
El californiano llegó a México en enero de este 2024, lo firmó Chivas justo cuando Cowell estaba en la mira de equipos europeos desde hace al menos 2 años.
“Sí, fue muy sorprendente, con mucha emoción. Obviamente, hubo muchas ofertas europeas en los últimos dos años. Sabes, tienes tu cabeza en eso un poco. Y luego, obviamente, ves una oferta inmensa de un club como Chivas. Honestamente, fue como... Fue casi sorprendente. Había tantas emociones. Estaba muy feliz cuando todo se terminó”
Platicó con Matías Almeyda
Reconoció que habló con Matías Almeyda, quien ganó varios títulos en Chivas y quien lo debutó en la MLS con el San José Earthquakes.
“Sí, es una sensación sorprendente. Sabes cuánto es una locura y cuántos fans de Chivas están en San José. Hay tantos. Mi antiguo entrenador, Matías Almeyda, ganó todo con Chivas. Me senté (a hablar) con él; Vi a todos los fans que lo amaban. Estuve con algunos de los jugadores, Chofis (López), Oswaldo (Alanís), Carlos Fierro, y todos eran geniales. Obviamente escuchas historias y las ves con tus ojos desde un punto de vista diferente. Pero una vez que estás en el momento, Todos estos fans están aquí gritando tu nombre. Cuando ganas, es realmente increíble”
El plantel lo recibió a la perfección, lo ayudan en todos los aspectos y eso le ha provocado un mejor rendimiento.
“Honestamente, todos han sido muy amables. Muchos chicos están tratando de hablar inglés y yo estoy tratando de hablar español con ellos. Todos están tratando de hacer un esfuerzo para hacerme sentir como en casa y creo que es lo que lo ha hecho tan fácil, porque podría ser muy difícil. Pero ha estado muy bien. Obviamente, con los chicos más jóvenes nos hemos conectado muy bien. Mateo Chávez, Armando, Leonardo Sepúlveda. Todos son geniales. Nosotros nos quedamos juntos. Yo diría que el más divertido sería Alan Mozo. Siempre haciendo bromas. Es un gran tipo”
Sobre el festejo con Víctor Guzmán al estilo vaquero, Cowell dijo que no se planeó, más sí se platicó hacer algo así.
“Sí, eso no estaba planeado en absoluto. Él solo dijo, no recuerdo lo que dijo honestamente, pero dijo algo con el caballo, así que sabía exactamente de lo que estaba hablando y nos unimos y lo hicimos. Fue muy divertido. Estoy contento de que haya funcionado”