'Están todos cagados'; Iturbe y la motivación al medio tiempo de Pumas vs Cruz Azul
En el color de la remontada histórica, destacan las palabras del sudamericano que vio a La Máquina sumisa y motivó a sus compañeros para dar la vuelta.
La hazaña de Pumas el domingo pasado al remontar una serie que perdía por 4 goles ante Cruz Azul, se la deben en gran parte a la gallardía con que el equipo salió a encara la vuelta en Ciudad Universitaria. Y es justo eso lo que el cuadro auriazul presumió en el color del emocionante y dramático juego con el que consiguieron su pase a la Final del futbol mexicano.
En un video lleno de emotividad, se puede observar la valentía, el coraje y sobretodo la motivación de los jugadores y cuerpo técnico de la UNAM, donde destacó una en especial, la del Juan Manuel Iturbe.
El argentino-paraguayo olió sangre en un equipo gris de Cruz Azul y al descanso, cuando ya habían marcado 3 de los 4 goles que necesitaban, tiró contundente frase.
"Están cagados, ¡eh!, no saben ni qué decir"
Las palabras de Iturbe no hicieron más que motivar aún más al grupo que para el segundo tiempo salieron a escribir una de las páginas inolvidables en la historia de Pumas y de toda la Liga MX.
La frase causó revuelo en redes sociales e hizo recordar a una muy parecida que dijo Osvaldito Martínez en aquella otra 'cruzazuleada' ante América en 2016, cuando estando abajo 3-0 al medio tiempo, gritó en el túnel: "Un gol y se cagan, un gol y nos metemos al partido". La historia todos la sabemos, las Águilas terminaron ganando 4-3 en el Azul.
Otro de los momentos clave del color de Universidad Nacional son las palabras de Alfredo Talavera, guardameta que no ha podido jugar la Liguilla debido a una lesión, pero que bajo su rol de capitán, dedicó emocionantes palabras de arenga antes de consumar el milagro.