Caixinha descarta que sus jugadores le ‘tiendan la cama’
Caixinha aseguró que la honestidad ha sido un factor elemental en su relación con Billy Álvarez y Ricardo Peláez.

Ante el camino tambaleante que lleva Cruz Azul en este Clausura 2019, los rumores son el tenor de cada día para la institución. Desde una salida precipitada del propio Pedro Caixinha hasta una mala relación en la plantilla, sin embargo, es el mismo entrenador cementero quien descarta que sus dirigidos no aporten su mejor desempeño para sacar a flote la situación luego de una Final disputada en diciembre pasado.
“Si el jugador no te respalda, pues la actitud que va a tener en la cancha siempre va a dejar un poco qué desear. Si estás convencido y quieres llevar el proyecto por delante y quieres respaldar lo mejor que puedas hacer es en la cancha”, dijo.
De igual manera, el lusitano no desconfía del apoyo de su directiva y el respaldo de esta, pues la honestidad ha sido un factor elemental en su relación con Billy Álvarez y Ricardo Peláez, director deportivo.
“Tenemos esa conversación todos los días y hasta el momento yo no siento que exista esa situación (falta de respaldo). Si hay algo que decir lo decimos y si hay algo por decidir pro supuesto que se hace”, aseguró el estratega.
Eso sí, las reuniones entre ese grupo ya no son tan frecuentes como lo fueron la campaña pasada, aunque Peláez continúa con una marca personal al equipo acompañándolo a viajes y en cada práctica. Tal y como lo hizo este lunes en las instalaciones de La Noria, en donde observó el entrenamiento desde las tribunas y no sobre el césped como lo hacía habitualmente.
“Ya no nos juntamos en ese pequeño comité como el torneo pasado, la persona que está más al tanto de nosotros y cerca es Ricardo y nuestra preocupación es lo que les he dicho. No estamos conformes con la posición en la que estamos, tenemos nuestra autocrítica y análisis de lo que pasa en cada uno de los juegos”, dijo el DT.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.