Caixinha no se romperá la cabeza para enfrentar al América

Ante las bajas por lesión y ahora la expulsión de Baca, Pedro enfrentará el Clásico Joven con el plantel que tiene.

El estratega portugués. (Imago 7)

Sin buscar armar estrategias elaboradas ni mucho menos sorprender al rival, Pedro Caixinha preparará el Clásico Joven contra América con los jugadores que estén en óptimas condiciones luego de que Rafael Baca se añadiera a la lista de bajas al ser expulsado en la recta final del juego de esta noche entre Cruz Azul y Queretaro.

“No voy a entrar en escenarios, ni novelas mexicanas ni nada de eso. Son tres puntos; tenemos 22, queremos rápidamente conseguir 26. Confiamos en el grupo de trabajo que tenemos, hay que cuidarlos, porque son pocos pero son buenos. No voy a hacer cambio de estructura, no voy a pensar muchas veces, no me voy a lamentar”, explicó con miras al juego del próximo domingo.

Si bien la rivalidad con los azulcremas está en juego, Caixinha reconoció que la confirmación de un lugar en la Fiesta Grande del fútbol mexicano debe ser de forma rápida luego de que tras disputar el Clásico le resten al club tres enfrentamientos: Pumas, Lobos y Morelia.

“Esos (jugadores) son los que tenemos y tienen la capacidad de salir ese próximo sábado (sic) en este mismo estadio para sumar tres puntos y tener al final de la jornada 25 y estar a uno de la calificación a la Liguilla que es lo que queremos obtener lo más rápido posible”.

Respecto al debut de Jorge Luis García de 17 años y que rompe una racha de seis torneos sin presentar un canterano en Primera División, Caixinha aplaudió el accionar de su pupilo u confesó que no pudo atender la convocatoria de la Selección Nacional Sub-17 de Marco Antonio “Chima” Ruiz para tener una concentración rumbo al Premundial de la categoría.

“Tiene calidad y hambre, de querer triunfar. Creo que es de eso que notó en Jorge, esta semana deberá de estar con su selección, sub 17, en Acapulco, decidimos que por las bajas estuviera con nosotros. Es la primera vez que jugó en Liga, pero ya había jugado en Copa. No me importa lo que es la edad, sino la madurez. Creo que jugadores como Jorge, que tienen esa hambre, hay que apoyarlos, porque son los que vencen. Los que tienen calidad y no mentalidad, no los voy a ayudar. A este chavo le vamos a seguir ayudando”.


NOTAS MÁS VISTAS