Caixinha reapareció y reventó a Peláez: Intentó un asalto al poder en Cruz Azul

El Forcado se fue de la Máquina en septiembre del 2019 y medio año después reaparece para criticar fuertemente a Peláez.

Caixinha y Peláez compartieron en Cruz Azul entre 2018 y 2019. (Imago7)

Pedro Caixinha reapareció este martes a cinco meses de su despido en Cruz Azul y criticó con todo a Ricardo Peláez, entonces director deportivo del club y al que acusó de intentar un "asalto al poder".

"Primero fue un asalto al poder del director deportivo. Nunca aceptó muy bien la forma en que trabajamos y la proximidad que teníamos con la estructura (Billy Álvarez). Nunca aceptó que lo que se estaba implementando era nuestro propio proyecto", señaló en entrevista para el diario Tribuna Expresso.

El Forcado, a quien le dieron las gracias el 2 de septiembre del 2019, recalcó que la Máquina "regresó al pasado", refiriéndose a la reaparición de Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, hermano de Billy, en la directiva.

"Un segundo punto fue un regreso al pasado en términos del club, sobre cuestiones políticas. Un cuñado del presidente (Garcés) y su hermano (Alfredo) regresan, desde el momento en que regresan toman la decisión de expulsarme. Salgo y el director deportivo termina por irse también", afirmó.

Allison fue titular con Cruz Azul en el Azteca y afición lo abuchea

El balance de Caixinha en Cruz Azul

Pedro Caixinha llegó a la Máquina para el Clausura 2018. Tras no clasificar a la Liguilla en su primer torneo, en el Apertura de ese mismo año -con Peláez ya en la directiva- llegaron hasta la Final, perdiéndola ante el América en la cancha del Estadio Azteca.

En total, el portugués dirigió 86 partidos a Cruz Azul en todos los torneos, dejando un balance de 40 ganados, 25 empatados y 21 perdidos, un porcentaje de efectividad del 56 por ciento.

NOTAS MÁS VISTAS