¡Cambió totalmente! Afición del Querétaro ve otro estadio tras gresca ante Atlas
Los Zorros se meten de nuevo a la casa de los Gallos Blancos y con afición por primera vez desde marzo del 2022.
La pelea monumental que aconteció el 5 de marzo del 2022 entre aficionados del Querétaro y Atlas provocó un cambio sustancial en todos los aspectos, sin excluir a la afición que cada 15 días acude al Estadio La Corregidora, la cual nota un ambiente totalmente distinto.
Las familias se retiraron, aficionados de hueso colorado también, esto por temor a que de nuevo se genere una pelea de aquella magnitud, como reveló Julio Nieto.
"Cambia totalmente, sí venimos cada partido, la verdad. Cambia en el sentido del ambiente que se crea dentro del estadio, la convivencia familiar, ya no ves tanta familia, ya ves un poquito más vacío el estadio. Creo que al final de cuentas se tiene que demostrar eso, ¿no?, una tranquilidad en todo el equipo"
Aquel 5 de marzo del 2022 quedó marcado por la violencia, más de 72 detenidos, 23 lesionados y un castigo de un año de veto para los Gallos Blancos.
"Se alejó la familia del estadio y es, obviamente, un reclamo para todos. Obviamente cuidamos eso, hay que regresarlo. Tiene que pasar tiempo, ¿no? Todo cura de volada, ¿no?".
Primera vez con aficionados en Querétaro
Los Zorros se vuelven a meter a esa cancha donde la violencia se apoderó del balón, es la primera vez con aficionados desde aquel día, y lo locales quieren demostrar el amor al futbol.
"Da tristeza, la verdad. Duele, duele ver manchado el escudo, más que nada el escudo. Duele más eso, la convivencia, los niños".
Para este duelo correspondiente a la Jornada 5 hubo un gran operativo policiaco, pues los locales no quieren otro suceso igual.
"Se manchó completamente, totalmente, pero como lo vuelvo a decir, creo que es lo que se trata de transmitir hoy en día. Desafortunado lo que pasó, pero que no se vuelva a repetir".
Si bien se pidió a la afición del Atlas no asistir al Estadio Corregidora, en una de las cabeceras apareció un grupo de niños pertenecientes a una escuela del club que se encuentra ubicada en San Juan del Río y en Tequisquiapan.
"Yo creo que el futbol es bonito, no importa el equipo que sea. Nosotros que nos dedicamos a esto sabemos que le podrás ir a la América, a las Chivas, a la Pumas o al Cruz Azul, siempre y cuando lo hagas con mucho respeto. Y tratar de educar a los jóvenes, que entiendan que esto es diversión, es algo bonito que tienen que verlo así"
Uno de los encargados aseguró que nunca pensaron en acudir al estadio con otra playera: "No, jamás en la vida, eso sí no, siempre rojinegro señor".