'Ser campeón, convertirse en ídolo y después ir a Europa'; las metas del Chiquete Orozco

Al canterano de las Chivas le gustaría probar suerte en el futbol de los Países Bajos, pero tiene claro que primero debe triunfar con el Rebaño.

Chiquete Orozco debutó en julio de 2021 con Chivas. (FOTO: Imago7)

El torneo Clausura 2023 está por comenzar y con ello se reactivan las ilusiones del zaguero de las Chivas: Jesús Gilberto Orozco. Y es que el canterano se emociona con su futuro, donde tiene más que claras sus metas: ser campeón con el Rebaño y convertirse en ídolo, para después dar el salto al futbol europeo.

La convicción la tiene el Chiquete, pues le brillan los ojos cuando piensa a mediano plazo, aunque mantiene los pies en la tierra y tiene claro que su primera meta es ayudar a que Chivas gane su título número 13 de Liga.

“Sabemos la responsabilidad. Creo que tanto Gilberto Sepúlveda, mi compañero (Luis) Olivas y yo, sabemos que realmente nos queremos convertir ídolos de aquí. Como siempre lo he dicho: mi sueño es salir campeón aquí en Chivas, es lo que más sueño, ya me tocó salir campeón en la Sub 17, en la Sub 20, y se siente increíble, ahora me imagino poder salir campeón en Primera División, siento que es un impacto muy mediático en todo México, no solamente a la ciudad. Es algo muy bonito”, compartió el futbolista de 20 años, en entrevista con mediotiempo.

Chivas ‘vuelve’ al Estadio Jalisco para jugar vs Mazatlán FC en la Copa por México

El zaguero llegó a Chivas a los 12 años de edad, donde pasó por varios procesos y levantó algunos títulos, lo que le emociona para ahora intentarlo en Liga MX; además, se ve pronto en Europa, es decir, en un plazo no mayor a dos años.

Yo después de Chivas, si es por otro equipo de aquí, prefiero quedarme en Chivas, porque es una institución muy grande, no hay otra institución como ella. El siguiente paso sería Europa, que es uno de mis sueños. Yo creo que en uno o dos años. Dos años máximo. Me gustaría primero llegar a una liga holandesa, una liga formadora, y ya después dar el siguiente paso", dijo.


Ya ha sonado para Europa

Curiosamente el nombre del Chiquete Orozco ya ha sido relacionado con clubes del Viejo Continente, sin embargo, él asegura que no sabe nada al respecto.

“Soy consciente de que tengo que ir trabajando paso a paso. Sé que cada partido me juego la titularidad y lo tengo que demostrar. Voy paso a paso, obviamente yo me quiero ir de aquí como campeón, yo quiero ser ídolo de la afición, que me conozcan, ser un ejemplo también para los niños, y más que nada muy buena persona. Siempre me han inculcado eso en mi casa y siento que es lo principal”.
“No, la verdad no (sabe algo sobre el interés de equipos europeos). No he visto, nomás de una tal renovación, es lo que dicen en donde me etiquetan (en las redes sociales)", explicó.

Y aunque comienzan los rumores, el zaguero que bien puede jugar como central o lateral, no se crea falsas expectativas: “Lo tengo bien en claro, pero también vivo el presente, y mi presente es Chivas. Mi cabeza está en Chivas, en demostrarle a la afición, jugar para la afición y que vean que me entrego al máximo”, agregó el zaguero, quien el torneo pasado fue titular en 16 encuentros con el Guadalajara.

 Hay entendimiento con sus compañeros

A Jesús Gilberto le ha venido muy bien la zaga rojiblanca, ya que ha hecho una buena comunión con los otros defensas rojiblancos, como son Gilberto Sepúlveda y Luis Alejandro Olivas, por lo que en este Clausura 2023 se traza mantener una línea defensiva sólida para beneficio del equipo.

“Nos conocemos bien. Sabemos todas las fortalezas de cada uno. Luis sale, yo lo cubro, a veces con una mirada sé que Olivas me la va a dar, ya estoy viendo qué voy a hacer. Nos conocemos muy bien, nos llevamos bien, somos muy buenos compañeros. Cuando nos tenemos que exigir nos exigimos, nos puteamos, y cuando tenemos que apretar, apretamos, parejo”, remató.

NOTAS MÁS VISTAS