Desde un campeón mundial hasta un esloveno: las caras nuevas de Liga MX para el AP21

El Apertura 2021 que inicia este jueves tendrá varias novedades, con jugadores y entrenadores foráneos que nunca habían estado en clubes mexicanos.

El Apertura 2021 comienza este jueves 22 de julio. (FOTO: Imago7)

Édgar Malagón Medel y Mediotiempo

Brasileños de la Serie D, un campeón del Mundo, un esloveno y varios uruguayos son parte de las caras nuevas que tendrá la Liga MX para el Apertura 2021 que inicia este jueves, luego de que la mayoría de los clubes han buscado en el mercado extranjero refuerzos que puedan ser fichados acorde con la economía de cada uno.

Luego de cerrar fichajes entre clubes y de repatriar algunos elementos con experiencia en la Liga MX, quedan todos los rostros nuevos que estarán por primera vez en el futbol mexicano.

Uno de los casos que más destaca es Pumas, que tendrá cuatro jugadores que por primera vez pisarán las canchas de México. En total hicieron cuatro incorporaciones de extranjeros, la más reciente la del mediocampista italo-argentino Christian Battocchio, quien ya no estaba a gusto en la Liga de Japón y encontró un refugio en el Pedregal.

Contrario a otros años en que era difícil ver brasileños, esta vez llegarán a C.U. dos elementos del país sudamericano. Higor Meritao y José Rogeiro estarán con los auriazules como refuerzos que jugaban con el Ferroviaria de la Serie D.

Entre los ‘casos exóticos’ que habrá desde esta semana está el del holandés Alessio da Cruz que fue contratado por Santos procedente del Parma de la Serie A y que es la gran apuesta del conjunto lagunero para tener goles.

El otro caso es el de Andrés Vombergar, un esloveno de ascendencia Argentina que llega al San Luis tras militar en la Primera División de Eslovenia. Junto con ellos destaca Ygor Nogueira, un defensa central de Brasil que militaba en el club Gil Vicente de la Primera División de Portugal y que ahora fue contratado por Mazatlán para apuntalar su zaga.

Ambos junto con Florian Thauvin de Tigres son los casos más peculiares para iniciar el Apertura en México. Thauvin, que actualmente está con la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, llega a los felinos como campeón del Mundo en 2018.

LLEGAN CHARRÚAS EN LEGIÓN

Del país que más caras nuevas aportará este verano es Uruguay, ya que fueron fichados seis jugadores con raíces de aquella zona de Sudamérica. A estos se agrega el joven entrenador Marcelo Méndez que con 40 años de edad tratará de cambiarle la cara al San Luis, un equipo que tuvo que pagar 120 millones de pesos la temporada anterior por ser el último lugar en la tabla de cocientes.

Junto con Méndez, también debutará el entrenador Beñat San José con los Cañoneros de Mazatlán, igualmente joven porque apenas tiene 41 años de edad, además de que otro estratega que debutará en México es el argentino Ariel Holan, con el León.

Entre todo ello, llama la atención que América, Pachuca, León y Cruz Azul aún no han apostado por jugadores nuevos foráneos hasta el momento, aunque todavía tienen hasta el 22 de septiembre para concretar más fichajes, pues ese día es el cierre oficial de registros.

LAS NOVEDADES DEL APERTURA 2021

  • Gallos: Washington Aguerre, Bryan Olivera, Santos Alessio da Cruz
  • Atlas: Gonzalo Maroni, Franco Troyanski
  • Pumas: Christian Battocchio, Higor Meritao, José Rogeiro, Washington Corozo
  • Mazatlán: Gonzalo Freitas, Ygor Nogueira, Richard Rios
  • San Luis: Andrés Vombergar, Marcelo Méndez (DT)
  • Toluca: Óscar Vanegas, Braian Samudio
  • Rayados: Duván Vergara, Esteban Andrada
  • Xolos: Lucas Rodríguez, Yonatthan Rak
  • Puebla: Pablo Parra
  • Necaxa: Vicente Poggi
  • Tigres: Florian Thauvin
  • FC Juárez: Gabriel Fernández
  • León: Ariel Holan (DT)

NOTAS MÁS VISTAS