Cancha del BBVA ‘es un desastre’; Rayados asegura que no preocupa a FIFA

Pedro Esquivel, vicepresidente del Monterrey, aseguró que tienen todo planeado para que no hay problema con la cancha en el Mundial.

La cancha del BBVA, un tema que inquieta a Rayados. (Foto: Mexsport)

Desde que fue inaugurado el Gigante de Acero el 2 de agosto del 2015, la cancha de este inmueble siempre ha sido el dolor de cabeza de Rayados. Han pasado casi nueve años y el club sigue batallando, al grado de aceptar que es un desastre.

En los últimos partidos de local se exhibió el mal estado del terreno de juego, en el que pedazos de césped se desprendían muy fácilmente; además, había pozos en la cancha, quejándose los jugadores del Inter Miami y Tigres.

Memes: Real Madrid se la cobró al City de Guardiola y hoy el barcelonismo llora al doble

José Antonio Noriega, presidente del Monterrey, reconoció a TUDN que sí estaban mal en el estado de la cancha, una tarea pendiente por resolver.

“Hay que ser autocríticos y aceptar que estamos lejos del deber ser, hemos dejado mucho qué desear, somos un estadio mundialista de primer nivel… en este aspecto específico (de la cancha), somos un desastre”.

¡No preocupa a FIFA!

La FIFA ha estado muy de cerca del club regio, pendiente de que el estadio sede esté en óptimas condiciones para el Mundial del 2026; sin embargo, el estado de la cancha no preocupa a esas autoridades del máximo organismo.

Y es que Pedro Esquivel, vicepresidente de Rayados, asegura que no les han llamado la atención porque saben que hay un plan para 2025 de cambiar toda la cancha.

"Ellos han estado cercanos, el tema de la cancha de cara al Mundial, hay un plan para el 2025 en hacer un cambio completo de la cancha, instalando un sistema que se llama 'Vacuum And Ventilation System', que da ventilación y ayuda a filtrar el agua, y vamos a aprovechar para cambiar subsuelo y tipo de pasto con tecnologías nuevas que tiene FIFA, por eso no se hizo un diálogo con FIFA porque en el 2025 haremos un tratamiento mucho mayor de la cancha".

Por lo pronto, el Monterrey continúa trabajando para que el césped del Gigante pueda estar en mejores condiciones que las actuales desde este 2024, aunque reconoce que ha sido una labor muy complicada.

"Hemos cambiando más de tres cuartas partes de la cancha hace algunas semanas, seguimos trabajando en asegurar que el pasto nuevo... llegamos muy justos en el enraizado sobre todo en las características del subsuelo que hoy tenemos en cancha porque no se dio con la fortaleza y firmeza que quisiéramos”.
“Estamos trabajando estas semanas en aplicar productos para fortalecer el pasto y estaremos trabajando en poner pasto hundido, vamos a comprar una máquina en las próximas semanas para asegurar en buena medida la estabilidad de la cancha, cuando hicimos la cancha híbrida hace cuatro años logramos solucionar el problema de raíz que tuvimos al principio del estadio y lo vamos a replicar, hemos estado cambiando la cancha por los eventos masivos que hemos tenido y no hemos tenido la estabilidad que queríamos, pero vamos a hacer esto las próximas semanas para asegurar que la cancha esté bien".

  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS