De su etapa 'post secuestro' y su faceta de Youtuber: Canelo Angulo fuera de la cancha

El mediocampista de Chivas vivió un 2021 muy peculiar: Ganó la medalla de bronce en los JJ.OO., entró a una faceta de youtuber, pero también sufrió un secuestro.

Canelo Angulo vivió un año de altibajos.

La vida de Jesús Ricardo Angulo, jugador de las Chivas, fue una auténtica montaña rusa durante el 2021. En el verano logró colgarse la medalla de bronce con el Tri en los Juegos Olímpicos de Tokio y además se adentró en una faceta de youtuber, desconocida para él, y que la tomó como hobbie. No obstante, también llegó un duro golpe poco después de regresar de Japón.

Septiembre del 2021 es un mes que nunca olvidará el elemento del Rebaño Sagrado, ya que sufrió un secuestro exprés en Guadalajara, cuando salía del supermercado junto con su novia. Este hecho, sin duda, cambió la vida del mediocampista, quien ahora valora más la vida.

Fueron poco más de 30 minutos los que el Canelo estuvo privado de la libertad sobre las calles de Zapopan junto a su novia, en el que sin duda es el momento más complicado de su vida a nivel personal.

“Aprendes a valorar más las cosas, te puede cambiar la vida en un segundo y nunca sabes cuándo te puede pasar. Antes era una persona muy relajada, nunca pensaba en estas cosas, y desde que me pasó eso ando siempre más ‘trucha’, volteando hacia todos lados y cuidándome mucho más. En ese sentido sí me ayudó bastante a valorar más las cosas y estar más pendiente de lo externo”, declaró en entrevista a Mediotiempo.

Tapatío, filial de Chivas, homenajeó a Mariachis previo a duelo ante Venados


Tras ser liberados pidieron ayuda casi llegando al Periférico de Guadalajara y fueron llevados a la casa del futbolista sanos y salvos. Tras el trago amargo, al Canelo le costó trabajo retomar la rutina diaria, pues las secuelas emocionales poco a poco van erradicándose.

“Al principio sí te cuesta, a mí no me gustaba andar solo en el carro, tenía que venir alguien conmigo y sí te cuesta, andas todo escamado, no sabes qué te puede pasar y cualquier persona te parece sospechosa, sí fue un poco difícil, pero ya vamos a un poco mejor, saliendo”, añadió.

“Fue un momento difícil y más porque iba mi novia conmigo y a ella sí le pegó bastante, entonces eso fue lo que más me dolió, que a ella le tocó vivirlo, sí fue un poco complicada esa situación.

Este hecho quedó solamente en el anecdotario, pues no levantó denuncia, pero espera que sirva a sus compañeros como ejemplo.

“No, la verdad es que yo no quise poner nada, así lo dejé, estaba concentrado en el futbol, no quería pensar en nada más, entonces lo dejé a un lado y seguí aquí en el club”, reconoció.

‘Con Higuera sí hubo muchas discusiones’; Rodolfo Pizarro acepta que no salió bien de Chivas


“Yo quiero pensar que sí, que todos ahora se cuidan un poco más y andan más ‘truchas’ en ese aspecto, es importante estar pendiente en todo eso, y espero que esa situación les haya ayudado a cuidarse.

-Su faceta de Youtuber es de hobbie y no esperaba pegar tanto

La otra cara de la moneda en la vida del Canelo Angulo llegó con la medalla de bronce los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues durante la justa abrió su canal de YouTube, subió su material y pegó su contenido. Hoy, cada vez toma más trascendencia en dicha plataforma.

“La verdad, lo hago como hobbie, hay veces que no tengo cosas que hacer y por eso me pongo a hacer videos. Ya dejando un poco el futbol de lado, hay momentos que no hago nada y lo tomo como hobbie, un extra para agarrar ‘cura’ o reírme un rato, y parece que sí le ha gustado a la gente y trato de pasármela bien en mis tiempos libres”, dijo.

En su canal ya suma 153 mil seguidore y ha publicado 22 videos. El más visto fue el del debut en Tokio 2020 con casi 700 mil reproducciones. Incluso ya tiene su primera placa por más de 100 mil seguidores.

“Al principio lo hice de juego, lo subí por subirlo, nunca pensamos que fuera a llegar a donde llegó el primer video que tuvo miles de vistas y esperábamos que tuviera poquitas, primero lo grabé para tenerlo guardado, pero después dije, ‘lo voy a subir a ver qué onda’ y sí le gustó a la gente”, comentó.​

NOTAS MÁS VISTAS