Cantante Guerrero revela cuánto ganan los árbitros mexicanos; esto les pagan por pitar en Arabia Saudita
El exsilbante reveló las cantidades exactas que percibe el colegiado en México y Arabia.

Pese a que no lo parezca, el arbitraje mexicano es uno de los mejor valorados alrededor del mundo y no es casualidad que los silbantes estén en instancias importantes de torneos internacionales y hasta recientemente han arbitrado encuentros en la liga de Arabia Saudita.
El ingreso de un árbitro mexicano cuando es elegido para imponer justicia en los juegos de la Saudi Pro League, donde milita Cristiano Ronaldo (en el Al-Nassr), es sumamente alto porque no solamente se trata del dinero por partido, sino también los viáticos que se les dan.
En el podcast "Por mis pelotas!" en el que participan los periodistas Julio Ibáñez y Raoul "Pollo" Ortiz, el exárbitro Fernando "Cantante" Guerrero dio a conocer que la liga árabe les paga ocho mil dólares, alrededor de 160 mil pesos libres de impuestos, sumado a los viáticos; los silbantes de nuestro país viajan en business class.
¿Cuánto le pagan a los árbitros en Liga MX?
Cantante Guerrero dijo que con cambios recientes en la Comisión de Árbitros hubo variaciones en cuanto a los sueldos, pues redujeron los pagos por encuentro arbitrado, pero todos ganan un sueldo base que se encuentra por encima de los 30 mil pesos por encuentro.
Anteriormente, los colegiados ganaban alrededor de 50 mil pesos por partido dirigido, que dependía de si el árbitro era Gafete FIFA, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) paga un mayor sueldo base a los que se encuentran en dicha categoría; hoy por hoy en nuestro país solamente hay 13.
En tiempos recientes se les ha visto a silbantes como el propio Guerrero o a César Arturo Ramos Palazuelos en partidos de la liga de futbol de Arabia Saudita, donde se embolsan una cantidad considerable de dinero que es adicional a lo que ya ganan por su trabajo en México.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.