Canteranos de Atlas en Rayados, entre aciertos y fracasos
No todos los jugadores surgidos de las filas rojinegras, han podido tener un buen desempeño en Monterrey

A lo largo de la historia del balompié nacional, la cantera de Atlas se ha destacado por ser una de las más prolíficas en el futbol mexicano, al grado de que es difícil no encontrar a un jugador en los clubes de la Liga MX que no haya surgido de las divisiones inferiores rojinegras.
Los Rayados no son la excepción, aunque los albiazules también han trabajado muy bien en sus fuerzas básicas, esto no ha sido impedimento para fijarse en buscar talento en jugadores de otros clubes mexicanos entre los que se encuentran elementos surgidos de Atlas, los cuales han representado aciertos y fracasos a la apuesta realizada por los regios.
En los últimos diez años, no todos los jugadores formados en la institución atlista que han llegado al Monterrey han tenido el rendimiento que se esperaba de ellos, algunos mostraron su calidad con destellos y otros no pudieron adaptarse al estilo de juego del equipo.
Actualmente Arturo González es quien se han ganado un lugar en el once titular de Antonio Mohamed, en un cuadro donde los elementos extranjeros dominan de manera evidente, pero Poncho ha sabido responder a la confianza de su entrenador ha depositado y en su cuarto torneo con Monterrey ya tiene más minutos jugados que en cualquiera de los tres anteriores, además de ser el actual goleador del equipo con cuatro anotaciones.
Otro jugador de extracción atlista que también funcionó en Rayados fue Jared Borgetti, aunque el delantero sinaloense llegó en el ocaso de su carrera al equipo albiazul y solo estuvo en el 2008, tuvo suficiente para mostrar su olfato goleador al marcar diez tantos y dar tres asistencias.
También han estado jugadores provenientes de la cantera rojinegra que han tenido un paso de altibajos en el equipo de la Pandilla, como fueron los casos de Darvin Chávez y Juan Carlos Medina. En el caso de Chávez, llegó a Monterrey en el Apertura 2011 y tuvo dos años en buen nivel, incluso formó parte de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de oro en Londres 2012, pero las lesiones y sus constantes bajas de juego terminaron por relegarlo.
Pero hay jugadores que no pudieron demostrar el nivel que llamó la atención de otros clubes cuando estuvieron en las filas rojinegras, como fueron los casos de Juan Carlos Medina o Manuel Pérez, quienes llegaron a Rayados tras un buen paso con los Zorros, pero pasaron sin pena ni gloria al vestir la playera albiazul.
Canteranos atlistas en Rayados en los últimos 10 años
Funcionaron
- Arturo González
- Jared Borgetti
Desempeño regular
- Darvin Chávez
No funcionaron
- Manuel Pérez
- Juan Carlos Medina
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.