La oferta que Cardozo rechazó de Cruz Azul, aun sin contrato en Toluca en 2001

Aquel paso fugaz por Cruz Azul en Copa Libertadores pudo ser mucho más largo para Pepe Cardozo.

José Saturnino Cardozo hizo pareja en el ataque con Paco Palencia en Cruz Azul. (Mexsport)

Después de una brillante Copa Libertadores en 2001, Cruz Azul quiso convencer a José Cardozo de firmar definitivamente, pero aunque en ese momento su contrato con Toluca estaba cerca de vencer, el paraguayo rechazó la oferta.

Cardozo fue cedido a la Máquina como refuerzo para fases eliminatorias de Libertadores y fue tan bueno su acoplamiento al equipo que la directiva buscó incorporarlo para la Liga.

"Hubo un acercamiento con el señor Billy Álvarez, el profe (José Luis) Trejo me dijo que él quería que continuara con ellos, pero que al final Toluca no dio el paso de escuchar ofertas de Cruz Azul. Inclusive yo no tenía contrato en ese momento, pero ya había prometido que íbamos a hacer un contrato importante con dos o tres años más y por eso mi continuidad en Toluca", contó Cardozo a Mediotiempo.

"No se dio lo de Cruz Azul, pero los momentos que estuve ahí fueron fantásticos, es un club grande que es espectacular, un plantel que me recibió bastante bien, lastimosamente lleva mucho sin salir campeón pero es una institución, de lo más serio de México".

Cardozo nunca le contó al Toluca de las 'tentaciones' Celestes

En vez de presionar a la directiva para que lo dejaran salir del equipo o para asegurarse un mejor contrato, el entonces Tricampeón de Liga MX prefiero no decirle nada la gente de los Diablos.

"Nunca platiqué con la directiva porque respetaba mucho y yo estaba muy a gusto en Toluca, tampoco tenía ese sueño de salir por salir, no quería cambiar. Sí había una oferta importante de Cruz Azul, pero yo nunca empujé para salir, primero por agradecimiento y porque estaba cómodo, teníamos un plantel que peleaba arriba cada año", reveló.

Cruz Azul silenció a La Bombonera

Para José Saturnino Cardozo, los clubes mexicanos deberían volver a la Copa Libertadores porque brinda un crecimiento exponencial y se trata del torneo con mayor tradición del continente, aprovechando para recordar la Final contra Boca Juniors en Argentina.

"Yo digo la anécdota de Cruz Azul cuando llegamos a silenciar un poquito la Bombonera, cuando llegamos en el gol de Paco (Palencia) que nadie pensaba que podíamos ganar. Incluso yo había apostado con un periodista argentino una cena de que íbamos a ganar porque Boca llevaba muchos partidos sin perder en la Copa y le ganamos 1-0. Ya después en penales perdimos, pero en el juego a 90 minutos lo ganamos 1-0", recordó el paraguayo.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS