Cardozo revela por qué los futbolistas mexicanos no van a Europa: 'sus figuras son extranjeros'

El exdelantero de los Diablos aseguró que los equipos grandes en México son responsables de esta problemática.

Cardozo revela por qué los mexicanos no salen a Europa (Foto: Imago7)

José Saturnino Cardozo es uno de los mejores futbolistas extranjeros que han llegado a la Liga MX. Siendo el ariete del Toluca más exitoso de la historia, se ha convertido en una voz autorizada dentro de la liga mexicana y los problemas que le atañen.

Recientemente, en entrevista con el periodista deportivo David Faitelson, aseguró que gran parte del problema de que los futbolistas mexicanos no salgan al extranjero es que la liga mexicana se encuentra plagada de extranjeros, obstruyendo el desarrollo y la exportación de jugadores formados en el país.

Aficionados de Rayados pisaron playera de Messi al término del juego vs. Inter Miami

Según las palabras del guaraní, los responsables de este déficit en la profesionalización de los futbolistas mexicanos se debe, en gran medida, a los equipos grandes de la Liga MX, pues son el reflejo de la Selección mexicana.

"¿Cómo sacamos jugadores? Para sacar jugadores para la selección, en todo el mundo salen de equipos grandes. No puedes sacar jugadores de los equipos que no están acostumbrados a pelear arriba, que de repente aparece uno que puede estar, pero qué pasa en el futbol mexicano, que en todos los equipos grandes sus figuras son extranjeros".

Arremetió el Diablo Mayor principalmente contra Las Águilas del América, a quienes responsabilizó por no ser capaces de configurar un modelo de visoría a temprana edad, parecido al que tienen clubes en Argentina, Brasil o incluso Paraguay

"Los europeos no son tontos, compran jugadores que realmente van a funcionar, los brasileños a los 16 años, la Sub-23 de Argentina están vendidos porque tienen visores, igual en Paraguay, Uruguay, pero trabajan para eso, ¿Por qué América no? Hay talento, el jugador es resistente, buena técnica, rápido, pero hay que hacerlo acostumbrarse a eso, pero luego se entrena poco".

NOTAS MÁS VISTAS