Problemas físicos y psicológicos, la pesadilla de Carlos González en Tigres

El paraguayo asegura que le costó trabajo acoplarse a Tigres cuando llegó, debido a una serie de problemas que atravesó. Hoy busca revancha.

Carlos González espera tener un mejor torneo con Tigres en este Apertura 2021. FOTO: Imago7.

Con el Necaxa, Carlos González destacó en todo el 2018 con sus goles, se hizo de un gran cartel que lo llevó a ser refuerzo de Pumas en 2019 y aunque con la UNAM nunca alcanzó la cifra de nueve dianas como lo hizo en Rayos, Tigres lo quiso en su plantel como refuerzo de cara al Guard1anes 2021.

Charly aceptó emigrar a los de la UANL, una decisión que le trajo tormentos por algunos lapsos del primer semestre del 2021, ya que tras el paso de las jornadas del torneo Clausura, el paraguayo llegó a la conclusión de que no estaba preparado emocionalmente para llegar a los de San Nicolás, luego de perder una Final ante León; esto, sumado a que con el paso del tiempo no se sintió cómodo con el tipo de entrenamientos del cuerpo técnico de Ricardo Ferretti, pasó a tener problemas físicos y psicológicos que confiesa.

"Sí, me topo en una situación, perdí una final, emocionalmente no estaba preparado, estaba en esa puerta de ganar un título y conllevaba saber que te ibas, era una situación complicada que viví, perdí una Final y después al día siguiente presentándote en tu nuevo equipo, sabiendo que me iban a exigir, el primer torneo me costó", reveló el atacante a Mediotiempo.

González solo pudo hacer cuatro goles en la campaña y desde su óptica pasó por una situación muy similar a la de Emanuel 'Tito' Villa en Tigres, aunque en el caso del argentino fue que tras una serie de lesiones, no pudo retomar la confianza para ser el goleador esperado, mientras que con González fue por la falta de un entrenamiento físico adecuado, como lo subraya.

"Sí es un poquito como la historia de Tito, yo vi esa entrevista y me vi muy reflejado, fue algo muy raro, porque a medida que iban pasando los partidos se supone que uno debía sentirse mejor y a mí me pasaba todo lo contrario, cada partido al que llegaba, llegaba en mal estado y conllevaba, uno se prepara, pero uno estaba acostumbrado a grandísima exigencia, eso ha repercutido en mi parte física, acá no se exigía mucho la parte física y eso a mí me ha afectado bastante, eso se fue reflejando en cada partido", indicó.

En el vestidor de Tigres lo veían común

En Tigres ya veían común que un refuerzo batallara en acoplarse al equipo, puesto que no sólo había ocurrido con Tito, sino con otros compañeros que resentían el no tener una exigencia física; incluso, es un secreto a voces que Jesús Dueñas se entrenaba aparte, así como otros elementos.

"La verdad yo he platicado esta situación, muchos compañeros me han dicho lo mismo, que no soy el primero que menciona eso, que solo esté tranquilo, pero sabiendo que a medida que pasan las fechas, más te exigen y sientes que menos estás preparado para ser el frente de ataque de Tigres, por ahí pasó mucho el porqué uno no ha rendido, pero esto ya quedó atrás, viene mi revancha deportiva".

"Nosotros somos vivientes de los goles, si no hay gol no estás feliz y quizá eso afectaba en la parte anímica mía, te quedas con la sensación amarga porque sabes de lo que eres capaz", agregó.

Agradecido con Tuca

Aunque no pudo acoplarse a la poca exigencia física de su cuerpo técnico, González se dice agradecido con Ricardo Ferretti, el timonel que lo quiso como refuerzo en Tigres.

"El Tuca para mí es muy importante, siento que le di muy poco y él me dio mucho, él siempre fue fiel a mí y uno tratando de devolverle lo que a uno le entregaba, se me quedó muy adentro porque sabemos que ya no está, siempre lo voy a recordar de la mejor manera", finalizó.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS