Carlos Hermosillo, la principal carta de la oposición para que llegue a la presidencia celeste

Los acercamientos con el exjugador son reales y ahora buscarán que acepte el lugar que deja Billy Álvarez.

Hermosillo conquistó el último título de Liga con Cruz Azul en 1997. FOTO: Imago7.

Abigail Parra

Quizás es apresurado, pero no hay duda de que en el grupo opositor a Guillermo Álvarez hay planes para ejecutar cuando se defina qué autoridad retomará la Cooperativa La Cruz Azul con el reconocimiento del Consejo Administrativo y Vigilancia, con la renuncia del propio Billy a la dirección general de la empresa.

Como bien sabemos, la Cooperativa es dueña del Club Cruz Azul y los opositores ya tienen en la mira al perfil que quieren tener como presidente del equipo.

“El Consejo de Administración buscará quién dirija al equipo, ya se ha tenido acercamientos con personas de conocimientos en el deporte, ética reconocida y calidad demostrada. Se ha tenido acercamientos con Carlos Hermosillo”, señaló Guillermo Barradas, abogado del grupo opositor a Billy Álvarez.

Cabe destacar que el año pasado ya habían presentado su proyecto deportivo con la imagen de Hermosillo. Así, los opositores buscaban descentralizar el poder que Billy Álvarez ha ostentado por décadas con el control total del equipo.

Hasta el momento, la idea de la oposición está sobre la mesa a la espera de que se haga legal el reconocimiento del Consejo Administrativo y Vigilancia.


NOTAS MÁS VISTAS