'Cruz Azul se convirtió en un equipo chico'; la crítica de Carlos Hermosillo a los directivos del club

Hermosillo comparó los fichajes que se hacían en su época con los que hace hoy en día la Máquina.

Carlos Hermosillo (MexSport).

Cruz Azul no ha carburado en el arranque del Clausura 2023 de la Liga MX en donde no ha podido conocer la victoria, sin embargo, más allá de eso, una de sus leyendas como lo es Carlos Hermosillo criticó la planeación y las decisiones que ha tomado la institución desde la parte directiva.

El ex delantero de la Máquina aseguró que las contrataciones de los últimos meses han sido malas y ello se debe a las pésimas decisiones de dos hombres de altos mandos como lo son el presidente Víctor Velázquez y el director deportivo, Carlos López.

"Cuando toman el equipo estos llamados directivos, entre comillas, lo que hacen es convertir un equipo grande en un equipo chico, primero con una pésima planeación, segundo unas contrataciones, que la verdad no se entiende”, comentó en entrevista con el Diario As.

“El Grandote del Cerro Azul” aseguró que el conjunto celeste ha estado realizando fichajes como “equipo chico” y los resultados van acorde a los refuerzos que trae el plantel.

“Han llegado jugadores que vienen de equipos chicos. Pareciera que Cruz Azul se convirtió en un equipo chico y a mí no me extrañan los resultados, nada, en lo absoluto, me parece que es consecuencia, ojo aunque el equipo no ha jugado mal, pero lamentablemente no le alcanza".

Cruz Azul y sus refuerzos de calidad

Hermosillo recordó que en su época como futbolista la directiva se encargaba de traer a jugadores de calidad y repasó algunos nombres.

“Por lo menos anteriormente en mi época contrataban buenos jugadores como Julio Zamora, Héctor Adomaitis, otros jugadores como Santiago Ostolaza, Carlos Pintado, Benjamín Galindo, José Manuel Chepo de la Torre, jugadores de calidad, de prestigio, de buen nombre, de buen futbol, pero hoy no pasa eso".

Por último, el campeón con la Máquina en el Invierno de 1997 enfatizó que haber traído a Luis Suárez también hubiese sido un problema futbolístico, porque no hubiera tenido quien lo surtiera de balones.

“De qué habría servido Luis Suárez, si no le traes jugadores por los costados, si no les traes buenos jugadores, si no tienes buenos medios que los alimente, olvídalo, no va a funcionar”, sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS