Carlos María Morales pudo ser Campeón con América, pero por 'rebelde' se fue a Tecos

El delantero uruguayo relató cómo fue que no quiso irse a las Águilas en 2005, porque su exequipo Atlas, no le había consultado si quería ir.

El Tanque jugando con Tecos. (Mexsport)

Hay una historia muy particular que dejó la Final entre América y Tecos del 2005, y esa es la del delantero uruguayo Carlos María "El Tanque" Morales, quien fue subcampeón de ese torneo con el equipo de la UAG, pero que pudo haber sido Campeón con las Águilas.

En entrevista con Mediotiempo, el charrúa explicó 15 años después, que fue víctima del Pacto de Caballeros, porque él ya había sido negociado con América para el Clausura 2005 por el Atlas, equipo en el cual jugó hasta 2004 y el cual era dueño de su carta; pero como en el club rojinegro ni le avisaron de la negociación hasta que ya se había consumado, él se negó a irse a Coapa.

"Cuando yo llegué a Tecos (para el Clausura en 2005), el América me había comprado al Atlas. Cuando yo estaba en Atlas, terminamos la Semifinal (del Apertura 2004 que son eliminados por Pumas), y me avisaron de Atlas que tenía que ir a América porque me habían comprado, y no me habían consultado", explicó.

Con el paso del tiempo, Morales entendió porqué tomó esa postura, "son de las decisiones que toma uno por ser joven y por ser rebelde decidí no ir al América, porque a mí no me habían consultado la venta y yo por eso termino en Tecos".

SIN ARREPENTIMIENTOS POR DESPRECIAR AL AMÉRICA

Sin embargo, pese a que al final no pudo coronarse con los tecolotes, no se arrepiente de esa decisión y de haber jugado bajo las órdenes de Daniel Guzmán.

"Y si seguimos la lógica hubiera sido Campeón (con América), pero son decisiones que uno toma. No me fui no porque fuera América, sino porque Atlas no me había consultado a mí y yo no pensaba salir de Atlas y tuve que salir. Son circunstancias y situaciones", explicó.

Uno también dice: 'si hubiese jugado en el América con 35 años, quizá después hubiese tenido varios equipos para jugar', pero son decisiones. Sí, a quién no le hubiese gustado jugar en América, pero fue la decisión que yo tomé en ese momento".


NOTAS MÁS VISTAS