Carlos Salcido recibió ofertas para seguir jugando tras retirarse con el Veracruz

El nacido en Ocotlán, Jalisco, pudo seguir en la Liga MX al menos un torneo más, pero prefirió ser directivo.

En noviembre del 2019, Carlos Salcido le dijo adiós a las canchas como jugador. Se despidió del balón en un Chivas contra Veracruz y cuando parecía que ahí quedaba todo, el ahora exfutbolista recibió varias ofertas para seguir en activo.

En entrevista para Mediotiempo, el de Ocotlán, Jalisco, aceptó que recibió varias llamadas para continuar, dos de ellas para invitarlo a equipos de la Liga MX y otras dos de la naciente Liga de Balompié Mexicano.

“Pero ya en ese momento había quedado en paz de jugar, me sentía tranquilo, ya listo para dejar las canchas, ya había aprendido lo bueno, lo malo, lo triste, lo difícil, lo contrario que tiene este hermoso deporte. Ya el futbol me había enseñado en 18 o 19 años todas sus facetas”, mencionó.

Una de las propuestas fue la de los Jaguares de Jalisco de la Liga del Balompié, equipo con el que negoció, pero al final declinó por tomar el puesto como presidente de dicho circuito, que contempla iniciar en septiembre.

“Decidí que no, después al iniciar este proyecto había un par de equipos que en su momento querían que yo jugara para ellos y también decliné las invitaciones para aceptar el puesto (de presidente) y estar fuera de la canchita”, indicó.

“Las dos propuestas que tuve después del Veracruz era para quedarme en México, para estar en Primera División, pero ya no quise”, añadió.


Le sorprendió que lo siguieran buscando

Carlos Salcido reconoció que le sorprendió que todavía lo buscaran para jugar, a pesar de que ya le había dicho adiós a las canchas.

“Lógico que no te imaginas, porque cuando eres futbolista no sabes nunca cuando va a terminar una carrera, qué vas a hacer de ti, no sabes si te va a ir bien, no sabes muchas cosas, el futbolista es día con día”, mencionó.

“Cuando anuncié mi retiro, primero en comunicado que iba a ser mi último torneo, que me retiraba de futbol, te sorprende recibir llamadas de que todavía puedes, de que puedes un torneo más o algo así, pero siempre he tomado decisiones y cuando la tomo las trato de cumplir”, explicó.


NOTAS MÁS VISTAS