Carlos Salcido revela que ganaba como jugador de fuerzas básicas ya siendo seleccionado
El exjugador de la Selección Mexicana fue ayudado por Ricardo Osorio para ganar como futbolista profesional.

Carlos Salcido, uno de los mejores jugadores que ha dado el país, no la tuvo fácil en sus inicios como futbolista profesional, pues a pesar de convertirse en seleccionado nacional muy joven, su salario en Chivas era de un jugador de fuerzas básicas.
El famoso exdefensa mexicano, que pasó por clubes como el PSV y el Fulham, dio a conocer cómo fue que consiguió su primer contrato como un jugador profesional.
¿Cómo consiguió un contrato grande Carlos Salcido?
Durante una charla en el podcast de Capitán Financiero, Carlos Salcido reveló que, cuando el estaba ya en la Selección Mexicana, ganaba un aproximado de 7 mil pesos mexicanos, por lo que le surgió una duda.
“Yo estaba en Selección, yo ya estaba en Primera División jugando, yo tenía un salario de básicas, me estaban pagando creo que 7 mil pesos, una cosa de esas y yo ya estaba jugando en selección”.
Fue entonces cuando se acercó con Ricardo Osorio, que más o menos llevaba el mismo crecimiento que Salcido, para consultarle sobre cuánto era lo que él estaba ganando, fue entonces cuando se dio cuenta que algo no estaba bien en su carrera.
“Yo me le acerco al que veía que estaba teniendo la misma carrera, entonces me le acerco a Ricardo Osorio, ‘oye pareja, yo veo que más o menos estamos de la edad y ahí vamos, tu también llevas como un año aquí en selección, la neta, somos cuates y de aquí no va a salir, ¿cuánto ganas? Fíjate que yo tengo un problemita, estoy en Chivas, pero a mí me están pagando tanto…”
Salcido cuenta que Osorio se sorprendió por lo que le estaba pagando, sabiendo que era constante en el equipo nacional: “¿Neta? Si ya eres seleccionado, a mí me están pagando tanto…”.
¿Cómo le fue en la renovación con Chivas?
Después de la charla con Osorio, Carlos Salcido aseguró que se comunicó con su representante y fue cuando se acordó todo para el nuevo contrato, siendo así que, consiguió su primer gran contrato en el futbol.
“Fui al hotel de concentración, llego al cuarto y le hablo al representante, ‘hermano, yo regresando, si no me pagan tanto, yo me voy’. Entonces va, ‘van a hacer un nuevo contrato, te van a subir 2-3 años más’, diles que si quieren me firmen de por vida, pero a mí que me paguen tanto’, ahí fue cuando empezamos a ver como un futbolista profesional ya de selección”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.