¡Casi hay tragedia en el Nemesio Diez! Caos y desorden antes del inicio de la Final de Liga MX
Los protocolos de seguridad fallaron durante la llegada de los equipos al Estadio Nemesio Diez.

Debido a una mala logística, la llegada de los camiones de Toluca y América al Estadio Nemesio Diez se convirtió en un auténtico caos que terminó con empujones de parte de la policía a los aficionados, además de que algunas personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.
Desde cuatro horas antes del juego aficionados de los Diablos Rojos y del América fueron llegando a la puerta de acceso de los equipos en el Nemesio Diez, ubicada en calle Felipe Villanueva.
Muchos de los seguidores no tenían boleto para el partido, pero querían recibir a su equipo para desearle apoyo en la Final de este Clausura 2025.
Sin embargo, el trabajo de logística de la Liga MX y el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana falló, no pudieron poner orden ni organizar el espacio adecuado para la llegada de los camiones. Esto retrasó incluso la llegada de ambos equipos pues los vehículos no podían pasar entre tanta gente y tuvieron que frenarse para evitar incidentes que lamentar.
Para abrir espacio llegó la policía montada y con sus caballos comenzaron a ejercer presión contra la afición para que se replegaran, el problema es que no había espacio para donde moverse porque todo el espacio estaba ocupado, incluidas las rampas y accesos al estacionamiento del Estadio. Era un mar rojo y amarillo.
La policía comenzó a usar escudos para seguir replegando a los aficionados. Entre los aficionados había niños y niñas que debido a los empujones comenzaron a llorar.
Para colmo, fueron los propios aficionados los que terminaron por levantar las vallas que debían servir como medida de contención. Si no lo hubieran hecho, más de una persona pudo quedar lastimada.
Cuando llegó el América y debido a que también tardó en entrar, muchos aficionados aprovecharon para gritarles y además aventarles vasos y latas de cervezas que pegaron en las ventanas. Eso sí, desde adentro alguien ponía la mano en la ventana y mostraba su mano con tres dedos en referencia al tricampeonato del equipo azulcrema
Mediotiempo pudo confirmar que los servicios médicos atendieron a un niño que quedó lastimado por los empujones de la gente. El niño no presentaba lesiones de gravedad, pero fue revisado por precaución.
Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.