¡Guía del aficionado! Si vas al América vs. Chivas toma tus previsiones
La Liga MX, con la intención de que la entrada al Estadio Azteca sea más fluida, se valdrá de cerca de 300 personas para la operación del FAN ID.
Con el objetivo de que el Clásico Nacional entre América y Chivas de esta noche en el Estadio Azteca, versión partido de Vuelta de las Semifinales del Clausura 2023 fluya de la mejor manera, se dieron a conocer algunos datos duros de lo que será el operativo, antes, durante y después del encuentro.
Y es que luego de la reunión en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se determinaron algunos puntos que buscan hacer del duelo uno que pueda operarse sin mayores problemas.
En la junta se contó con la participación de los mandos de la Subsecretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Operaciones del Estadio Azteca, personal operativo del club local, grupos de animación del América y comisario de la Liga MX.
¿Cómo será el operativo en el Azteca?
Se contará con cerca de tres mil elementos, entre policía auxiliar, seguridad privada, servicios médicos, Protección Civil y supervisores para la aplicación del Fan ID dentro y en la periferia del Coloso de Santa Úrsula.
No se permitirá el ingreso a aficionados visitantes que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación, aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento, serán retirados del inmueble. Las puertas del estadio se abrirán a las 17:00 horas.
¿Tienes tu FAN ID?
Se reitera el uso obligatorio del FAN ID, por lo que será indispensable llegar con él al estadio; la revisión del código QR se realizará al 100 por ciento, mediante el escaneo o revisión visual; podrá ser solicitado, de forma aleatoria, en el interior del inmueble.
Con el fin de agilizar el ingreso, se invita a los aficionados a realizar el proceso antes de llegar al estadio.