¿Cuántos casos de coronavirus han reportado los clubes de Liga MX?

El más afectado ha sido Santos con 15 positivos, mientras que este jueves el Atlas dio a conocer un par más en su plantel, así como Chivas con un caso

Jugadores y directivos han resultado positivos tras pruebas de covid-19.

José Andrés Díaz López

Con la Liga MX a punto de iniciar la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2020, los clubes siguen reportando casos positivos de Coronavirus, como sucedió este jueves con el Atlas que anunció un par más, lo que obligó a postergar el partido contra Pumas para el próximo lunes, cuando originalmente estaba pactado para este sábado.

Hasta el momento se registran 99 casos, no todos activos pero sí acumulados entre los 18 equipos de Primera División, entre jugadores, cuerpo técnico y staff (sin contar directivos), siendo Santos el más afectado pues totaliza 19, por la enfermedad que padecieron incluso el portero Jonathan Orozco y el técnico Guillermo Almada.

Los clubes han ido actualizando su situación respecto al virus, por lo que ya se han reprogramado varios partidos desde la Fecha 1 y ahora para la Jornada 2  del Apertura 2020 que inició el 24 de julio.

LOS CASOS CONFIRMADOS

León fue de los primeros que presentó sus resultados e informó de dos casos positivos en el club; un jugador del primer equipo y un miembro del staff, ambos asintomáticos.

Juárez presentó 9 casos confirmados e incluso postergó el primer partido de la Liga MX para el lunes 27 de Julio. En dicho club también el presidente Guillermo Cantú reportó el virus.

En tanto que Chivas también ha anunciado los casos del DT Luis Fernando Tena, Oribe Peralta, Uriel Antena y Alexis Vega, entre otros, para totalizar 8 positivos, pues Miguel Ángel Ponce había sido aislado por ser considerado caso sospechoso este miércoles, mientras que este jueves se confirmó el positivo.

En el caso de Pumas, los felinos informaron inicialmente de un caso; uno el primer equipo varonil asintomático. El 9 de junio se confirmó un segundo que estuvo aislado. 

Por su parte, en Cruz Azul totalizan 14 casos, los cuales se fueron dando desde la pretemporada, cuando fueron de los pocos equipos que salieron de su ciudad sede, en este caso para entrenar en Querétaro. 

En Monterrey acumulan cinco casos, dos miembros del staff y tres jugadores, uno de ellos el argentino Rogelio Funes Mori, quien ya se recuperó, mientras que Toluca es otro de los clubes que se ha visto sumamente afectado al sumar siete jugadores infectados, de los cuales únicamente se conoce el nombre de Federico Mancuello

Tigres ha reportado 2 casos, por 5 de Necaxa. Uno de los felinos infectados fue Francisco Meza, quien ya está bien, aunque está a la espera de nuevos resultados. 

En tanto, el Puebla dio a conocer que fueron tres los integrantes de la institución los que dieron positivo, aunque solo uno de ellos es jugador y se trata igualmente de un caso sin síntomas.

Por su parte Querétaro informó de un caso, aunque fue asintomático y solo se resguardó. 

DIRECTIVOS TAMBIÉN HAN DADO POSITIVO AL VIRUS SARS-COV-2

Directivos de la Liga MX también han dado positivo, como el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero, quien contrajo el virus luego de realizar un viaje a España. Días después, la Liga MX informó que el presidente Enrique Bonilla, de igual forma se había contagiado. Ambos evolucionaron satisfactoriamente.

LOS MENOS AFECTADOS

En el América los cuidados han sido intensos, aunque hasta el momento han reportado dos casos, el del preparador físico Gíber Becerra y el canterano Emilio Lara. 

A su vez, el Pachuca es el único equipo que hasta el momento registra cero casos.

También puedes ver:


NOTAS MÁS VISTAS