‘Lo hablé con Schelotto’; Celso Ortiz, tras ser señalado de guardarse para el Mundial de Clubes y no ir con Paraguay
El mediocampista de Rayados fue criticado en su país luego de no acudir a la convocatoria para las eliminatorias mundialistas y ser señalado de guardarse para el Mundial de Clubes.
Celso Ortiz no acudió a la convocatoria de la Selección de Paraguay, que en su primer partido de esta fecha FIFA el conjunto guaraní cayó en casa ante Uruguay, esto por no estar físicamente al cien para jugar. En su país fue duramente criticado por lo ocurrido, ya que días después fue titular con Rayados en la Jornada 3 del Clausura 2022 y el mediocampista aclaró lo ocurrido en entrevista con Mediotiempo.
En Paraguay la prensa fue dura contra el jugador de 32 años por no ir, ya que lo interpretaron como que se bajó del llamado para quedarse en la Pandilla de cara al Mundial de Clubes, pero entre el COVID-19 que tuvo hace unas semanas y un dolor lumbar, no podía jugar los 90 minutos.
“Nadie sabe… Después de Querétaro que jugamos en casa me llegó la prelista y hablé con el Profe Schelotto y le dije cómo venía, salía del COVID, el dolor lumbar y estaba en eso. Le dije que sí quería ir, pero que no estaba al cien. Yo estoy jugando, pero me estaba costando volver después del covid y no estoy al cien. Yo quiero ir, si me quieres llevar así, voy, le dije. Quedamos en buenos términos, pero la gente no sabe. Le dije que iba a estar jugando, pero que no estaba al cien. Quedamos como debe ser, pero la gente no sabe y la gente sí me estuvo matando allá”, declaró.
“Dije eso porque si viajaba a Paraguay y no jugaba o jugaba poco, quizá iba a llegar tarde al Mundial de Clubes como los otros seleccionados y sin adaptación, muchas cosas en juego. Le dije si voy a jugar como titular, sí me voy para la Sele, pero como no estaba todavía, había muchas dudas y le dije que mejor convoque a otro que está al cien y pueda aportar, que es un partido muy importante para la Selección, el que pierde prácticamente está fuera del Mundial”.
En el país sudamericano comenzaron a decir que Celso no debe ser llamado más tras lo ocurrido y el futbolista albiazul entiende los comentarios, pero no se enfoca en las críticas porque fue un acuerdo al que llegó con el DT Guillermo Barros Schelotto.
“Yo entiendo, me pongo en su lugar, pero estaba bien, platiqué con el entrenador y no tenía por qué decirle a nadie porque hablé con él directo y le dije cómo estaba, cómo me sentía y quedamos en un acuerdo, entonces no tenía porque andarle contando a la gente qué hago, sabes, ellos sabían que yo iba a jugar, pero no estaba al cien. Las críticas siempre van a estar y si uno se deja comer la cabeza, le da para abajo. Estoy fuerte mentalmente y tranquilo, hay que darle para adelante”, añadió.
La albirroja está en un momento complicado en las eliminatorias mundialistas, está virtualmente eliminada luego de caer 0-1 contra Uruguay este jueves a falta de tres partidos en la clasificación a Qatar 2022, donde aparecen en el noveno lugar de 10 con 13 puntos.
Schelotto lo respaldó en Paraguay
Previo al duelo contra Uruguay, el Mellizo declaró en conferencia de prensa que efectivamente tuvo una charla con Ortiz y ambos decidieron que no fuera en esta ventana de enero, pero sí lo llamará en la siguiente, que es en el mes de marzo.
“Hablé con Celso acerca de la molestia física que tiene. Me dijo de la posibilidad de jugar en su equipo, pero al charlar y ver que no estaba al 100%, los dos elegimos esperar para el próximo combo. Para este combo necesitamos que estuviera al 100%. Jugó en su club, pero salió a los 15 minutos del segundo tiempo. Es una molestia que no le deja estar al 100% y necesitamos que todos estén al 100% en estos partidos”, mencionó.