Cerró registros para jugadores de Liga MX, ¿Tigres contratará 'bomba' para Mundial de Clubes?

Los felinos competirán en febrero en la justa de Catar y han sonado algunos nombres para el club en el mercado invernal.

Orbelín Pineda fue buscado por Tigres en 2018. (FOTO: Imago7)

Tigres jugará su primer Mundial de Clubes en febrero tras ganar la Concachampions en diciembre, ahora buscan un jugador de primer nivel que pueda reforzar el equipo y además dar un golpe en la mesa durante el mercado invernal.

Por ello han salido algunos nombres que interesarían al equipo. El principal de ellos Orbelín Pineda, a quien Ricardo Ferretti ya buscó en 2018 y ahora el deseo del Bigotón despertó nuevamente sabiendo lo complicado que es la llegada de un jugador extranjero.

Sin embargo, Cruz Azul no desea que salga el mediocampista de 24 años, tanto por su calidad como por el hecho que ahorita no tienen entrenador ni una estructura definida, puesto que buscan DT y presidente y entre los candidatos a directivo están Álvaro Dávila y Miguel Garza.

De la LBM a la Liga MX; Tigres suma tercer refuerzo para Guard1anes 2021

El tema también se complica porque este viernes primero de enero cerraron los traspasos para jugadores que participan en la Liga MX. Por lo que el conjunto de la UANL solo podrá fichar a algún mexicano que venga de afuera o que no tenga actividad en las primeras fechas del Guard1anes 2021.

Las nuevas reglas para fichajes señalan que los equipos pueden hacer cuatro movimientos en la Liga después de cerrarse los registros, pero solo si el jugador a firmar no ha tenido actividad en el certamen y hasta el 31 de enero de 2021.

Ahora solo están los registros abiertos para jugadores foráneos, tanto mexicanos como elementos ‘No Formados en México’.

¿Llegará Ahmed Musa?

Una de las opciones es Ahmed Musa, nigeriano que jugó en el Leicester y ahorita es jugador libre tras rescindir contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita, elemento que fue ofrecido y comenzó a sonar porque en Twitter lo sigue Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva.

Sin embargo, para que llegue algún jugador extranjero, Tigres deberá soltar a algún jugador de la plantilla actual, ya que no tiene cupo, puesto que ya suma 11 futbolistas NFM tras la llegada en diciembre de Carlos González.

Lo cierto es que en semanas anteriores la directiva comenzó a analizar los contratos de los jugadores con un salario alto para determinar quienes pueden salir y qué posiciones reforzar, pero parece que la determinación será hasta verano.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS