César 'Chino' Huerta podría recibir una sanción económica por mostrar playera con el 'Re Hecho en C.U.'

La estrella de los Pumas podría enfrentar un conflicto con la Comisión Disciplinaria por su famosa playera.

Huerta presumió su amor por Pumas (Imago7)

César Huerta ha sido la figura de Pumas en todo el torneo Apertura 2023 y este domingo revalidó su condición de ídolo universitario con una noche mágica en el Estadio Olímpico Universitario, en la que colaboró con una anotación en la goleada por 3-0 ante Chivas por la Vuelta de los Cuartos de Final.

El Chino fue el encargado de marcar el segundo gol de los locales, gracias al cobro de un penalti donde engañó a Miguel Jiménez y se quitó el estigma de mal cobrador de tiros desde el manchón, que había adquirido con la Selección Mexicana frente a Honduras en la Concacaf Nations League.

Atlético San Luis se burla de David Faitelson tras eliminar a Monterrey en Liga MX

Durante su festejo, el Chino Huerta 'enamoró' a todos los fanáticos auriazules al mostrar una playera que tenía abajo de su indumentaria oficial con la leyenda 'Re hecho en C.U.', en una clara referencia a lo hecho hace 19 años por el Jimmy Lozano en la Final del Clausura 2004 frente a Guadalajara, pero ahora con su toque personal, ya que él fue formado en las inferiores rojiblancas y luego llegó al Pedregal.

¿Chino Huerta sería multado por su playera?

El jersey de Huerta fue todo un éxito entre la afición de Pumas y causó mucho revuelo, volviéndose viral en redes sociales con memes e imágenes especiales, sin embargo, lo que probablemente no sabía el jugador de 23 años recién cumplidos, es que mostrar leyendas puede acarrearle una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria.

Esta situación está clara en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, donde se especifica en su artículo 41 que está prohibido mostrar en los partidos camisetas con mensajes políticos, religiosos o personales, como en este caso hizo el atacante felino.


Al ser la primera vez que incurre en una situación de este tipo, la multa económica que pagaría el también delantero de la Selección Mexicana es de 500 UMAs, monto que es de alrededor de 51,870 pesos mexicanos. Sin embargo, si reincide, esta cantidad se duplicaría, y para la cuarta infracción podría ser acreedor a una suspensión deportiva.

Cabe mencionar que el Chino ni siquiera fue amonestado por el árbitro César Ramos tras esta acción, y por ende, esta no está descrita en la cédula arbitral, sin embargo, esto es algo que la Disciplinaria puede perseguir de oficio.

NOTAS MÁS VISTAS