Chaco Giménez: 'Anselmi me ha sorprendido mucho y para bien'

El exjugador de Cruz Azul destacó la manera en la que su compatriota ha elevado el nivel de La Máquina en tan poco tiempo

Martín Anselmi y Chaco Giménez (Especial)

La primera temporada de Martín Anselmi en el banquillo de Cruz Azul, ha dejado más que sorprendido a Christian "Chaco" Giménez, quien aseguró que si bien tenía conocimiento de lo que podía dar su compatriota a La Máquina, jamás pensó que los buenos resultados llegarían en el primer torneo, máxime a que éste hoy tiene al equipo con un pie en la Final, al ir derrotando por un gol (1-0) a Monterrey en las Semis del Clausura 2024.

En entrevista con mediotiempo, el Chaco resaltó que además del buen paso del equipo, que hoy está peleando por el título del futbol mexicano, Anselmi ha hecho una buena conexión con los aficionados cementeros y una muestra de ello es la manera en la que entonan una canción de Julieta Venegas en alusión al técnico.

¡Sorpresa! Cruz Azul puso contra la pared a unos Rayados que apretaron fuerte al final
"Yo ya tenía conocimiento de Anselmi, pero no tan profundo como lo que está haciendo acá. Ha generado una conexión importante con la gente y si bien cuando llegó tuvo ese inconveniente con Juan Escobar y generó dudas, al final convenció a los jugadores con su propuesta y a mí me ha sorprendido mucho y para bien".

Giménez reconoció que él esperaba ver el nivel de Anselmi hasta su segundo torneo con La Máquina, una vez que éste estuviera ya acoplado al cien por ciento al futbol mexicano y con una plantilla reforzada, por lo que tener hoy a Cruz Azul en las semifinales del Clausura 2024 era algo que no estaba en su presupuesto.

"Yo no pensaba que iban a llegar a esta cantidad de puntos (33), yo esperaba que fueran más fuertes hasta el siguiente torneo, ya que ahí con unas dos o tres incorporaciones veo a un equipo más fuerte".

Una de las virtudes que tuvo Martín Anselmi en este primer torneo con La Máquina es el hecho de que supo adecuarse a la ausencia de Gabriel Fernández, un jugador que llegó para ser el centro delantero del equipo, pero que desafortunadamente se lesionó en la Jornada 2 y quedó fuera todo el semestre.

Ante la ausencia de un centro delantero con la calidad del uruguayo, el estratega argentino tuvo que ingeniárselas dando mayor protagonismo en ataque a Uriel Antuna, quien sin ser un '9' logró convertirse en campeón de goleo.

"Es difícil, no tenías otros, si bien estaba Ángel Sepúlveda, él no es un goleador nato y al inicio lo usó y luego modificó con Rotondi y Antuna, eso es una característica que tiene Anselmi. Él busca la manera de posicionar diferente al equipo y eso le da variantes y Antuna tuvo esa libertad de moverse y por eso fue campeón de goleo, eso quiere decir que convenció la propuesta en los jugadores".

Sacó provecho a los jóvenes

Finalmente, el Chaco también se dio tiempo de resaltar la labor que ha hecho Anselmi en este primer torneo con los jóvenes de la institución, dándole más oportunidad a elementos como Rodrigo Huescas y Alexis Gutiérrez.

"Alexis Gutiérrez es el caso de un jugador joven al que le dieron continuidad. Al inicio veía el plantel y no lo veía tan grande, yo decía que para competir hay que tener una plantilla grande, para buscar soluciones. (Mateo) Levy, (Rodrigo) Huescas, Cachorro (Rafael Guerrero) son jóvenes que tuvieron el apoyo y están demostrando de lo que están hechos y me encanta que el entrenador les dé la oportunidad y ellos lo han hecho de maravilla".


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS