'Yo lo único que veo en Cruz Azul es inestabilidad'; Chaco Giménez sobre la Máquina

El referente de la Máquina habló sobre el turbulento paso por el que ha transitado el equipo, aunque confía en el Tuca Ferretti.

Christian Giménez (MexSport).

Christian "Chaco" Giménez, actual director técnico e ídolo tanto de los Tuzos del Pachuca como de Cruz Azul, comentó que detecta "inestabilidad y altibajos en todos los sentidos" con respecto al desempeño de la Máquina en el último par de años.  

"Lo veo con altibajos en todos los sentidos, Diego Aguirre estuvo poco tiempo y es difícil evaluarlo. El Potro es un entrenador muy bueno y ayudó a estabilizar a Cruz Azul, pero también con altibajos. Joaquín Moreno, que lo hizo muy bien. Y hoy tenemos un técnico muy experimentado y con el que uno se tiene que sacar el sombrero como el Tuca Ferretti, por todo lo que ha hecho como entrenador, pero también porque tiene los pies sobre la tierra. No le tiembla el pulso con la presión. El otro día tuvo un gran detalle, que pocos tienen, de darle la oportunidad de dirigir el primer tiempo contra Juárez a Joaquín Moreno y eso lo hace ser una persona que sabe de qué se trata el fútbol", declaró el Chaco en entrevista con Marca.
"Yo lo único que veo en Cruz Azul es inestabilidad en muchos sentidos, porque hace un año y medio salió campeón y a día de hoy se fueron el 70 por ciento de los jugadores. Después hay que volver a recuperar las fuerzas básicas, que no es fácil. Ojalá que haya un cambio en todos los sentidos. Veía que hay nueva estructura con el Conejo Pérez, que conoce muy bien la institución, un auxiliar institucional como Joaquín Moreno, un técnico que va a acomodar todo como el Tuca, otro entrenador como Memo Vázquez, que ya estuvo en Cruz Azul. Entonces creo que se fue armando todo y se puede construir por esa línea. Lo que más necesita el club es estabilizarse, la gente desea un título, pero muchas veces primero tienes que sentar las bases y de ahí partir. Hoy estamos mejor que ayer y hay un plantel bastante jugoso, aunque mucha gente diga que no es un gran plantel, para mí sí lo es".

Por otro lado, el Chaco Giménez, pese a ser considerado uno de los grandes ídolos de Cruz Azul, no tuvo acercamientos por parte de la directiva para dirigir al equipo tras la destitución del Potro Gutiérrez. Entendiendo que se mantiene al tanto del equipo y que conoce a Víctor Velázquez pero principalmente por su hijo Santiago Giménez.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de algún día poder dirigir a la Máquina de Cruz Azul. Tomando en cuenta que se mantiene en una continua preparación tras su paso con el Mazatlán de Gabriel Caballero, de quien aprendió mucho, a la par de disfrutar a su familia. Sentenciando que se mantendrá listo para cuando se le presente una oportunidad en la Liga MX.

¿Óscar Jiménez va a la banca? Fernando Ortiz analiza poner de titular a Malagón ante Tigres

NOTAS MÁS VISTAS