¿Engañaron al Chaco Giménez para que viniera a México? 'Me vendieron el Veracruz como el Real Madrid'

El exjugador reveló que deseaba dejar Argentina, pero conocía poco del futbol mexicano, y por eso aceptó llegar a los Tiburones Rojos en 2004.

El Chaco apenas estuvo un año en Veracruz antes de ser comprado por el América. (Mexsport)

Christian 'Chaco' Giménez, desde que llegó en 2004, se convirtió en uno de los mejores extranjeros que vino al futbol mexicano. Pese a que su paso más exitoso fue con el Pachuca, es más recordado por su etapa como referente del Cruz Azul.

No obstante, muy pocos recuerdan que el primer equipo que defendió el Chaco en la Liga MX fue el extinto Veracruz, donde formó un equipazo junto a Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas.

Petición para que CORRAN a Helmut Marko por comentarios contra Checo Pérez

¿Cómo convencieron al Chaco de venir a México?

Durante la charla que tuvo el Chaco Giménez con Sandra de La Vega en su podcast 'La Capitana', el argentino naturalizado mexicano reveló que conocía poco del futbol mexicano, por lo que lo engañaron para que aterrizara en los Tiburones Rojos en 2004.

“Quería irme de Argentina y me vendieron el Veracruz como el Real Madrid y me vine para acá. Conocía el futbol mexicano, pero solo a Cruz Azul, América y los que juegan Libertadores, ya tenía a Santiago (Giménez) con dos años y con mi esposa vamos a ver qué onda”.

¿Le sorprendió el tema económico en México?

Uno de los motivos por lo que el Chaco Giménez deseaba salir de su país para probar suerte en otro futbol era el tema económico, donde señaló que cuando llegó al Veracruz "tocó el cielo" comparado con lo que ganaba en Independiente.

"Era diferente la parte económica. En Independiente te dividen en dos, te pagan un sueldo fijo y en otro una prima que es la cantidad de tu contrato, allá muchas veces no tenían posibilidad de pagarte la prima, solo cobrabas el sueldo. Cuando llego a Veracruz nos pagaban el 14 y 28 (de cada mes), estaba tocando el cielo con las manos.

“Cuando llegue a Veracruz fue maravilloso, me tocó vivir una etapa que tanto lo deportivo como en lo económico empecé a saldar cosas que en Argentina no podía”.

NOTAS MÁS VISTAS