Charly Rodríguez 'entierra' el 7-0 y manda aviso al América: 'Son distintos tiempos'
El mediocampista reconoció la importancia que tiene jugar contra las Águilas. Faravelli también expresó sus ganas de jugar el Clásico Joven.

América y Cruz Azul se enfrentarán este sábado 24 de febrero en el Estadio Azteca. El partido correspondiente a la Jornada 9 se perfila como uno de los enfrentamientos más atractivos de la semana y ante esto Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli expresaron sus sensaciones en la previa del Clásico Joven.
Cruz Azul vive uno de sus mejores presentes en las últimas temporadas de la mano de Martín Anselmi, ya que no solo está dando resultados, sino que empieza a reconciliarse con su afición a través de un juego muy intenso y vistoso.
América llega a este encuentro con más dudas que certezas. El conjunto de Coapa empezó el torneo con 3 victorias y ahora registran solo una en sus últimos 5 partidos de liga, por ello, la afición azulcrema pone sus esperanzas en la jerarquía de los actuales campeones del futbol mexicano.
Charly Rodríguez fue cuestionado sobre la derrota de 7-0 en contra del América hace algunas temporadas, si permanece en la mente de los jugadores con más tiempo en la institución, pero afirmó que los tiempos en el futbol son cambiantes y este Cruz Azul ha demostrado que puede competir.
“Son distintos tiempos, hoy hemos demostrado que este Cruz Azul quiere lograr cosas. Lo que queremos es que la afición se sienta identificada”.
Por su lado, Lorenzo Faravelli comprende la magnitud que tiene jugar un clásico y reconoce estar disfrutando del buen funcionamiento de la Máquina; asimismo quiere que la afición azul goce del encuentro y se pueda ir con una victoria a casa.
“Indudablemente es uno de los partidos más atractivos del año, para la gente, para nuestra afición, para el futbol mexicano en general. Lo estoy viviendo con mucha ilusión, con muchas ganas de que llegue mañana”.
¿Qué opina Faravelli de jugar en el Estadio Azteca?
Faravelli reconoce la ilusión que genera jugar en un estadio tan mítico como el Azteca al asegurar que es algo que sueña desde que era niño. Sin embargo, acepta que con el pasar de los años, los jugadores se acostumbran a ese tipo de escenarios.
“Cuando somos niños soñamos con jugar este tipo de partidos, en estas canchas, un estadio lleno. Uno durante la carrera normaliza ese tipo de escenarios”.
Charly también puntualizó sobre la diferencia en el rendimiento de ambos equipos, afirmando que en los clásicos no existen favoritos y no importan los partidos pasados, de hecho, tienen que jugarse con una mayor exigencia.
“Me ha tocado jugar clásicos, en este tipo de partidos no hay un favorito. En estos partidos das un plus y no importa tanto qué tan bien vayan las cosas”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.