Chatón Enríquez revela que Chivas 'frustró' su fichaje con el Espanyol de Barcelona

Jorge Enríquez formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en Londres 2012.

Chatón Enríquez con la playera de las Chivas (Mexsport)

Una de las promesas del futbol mexicano que formó parte de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era el Chatón Enríquez, quien confesó que en su momento tuvo la oportunidad de ir a Europa, pero que por diversas circunstancias Chivas lo retuvo.

En entrevista con TUDN, Jorge comentó que sostuvo algunas pláticas con directivos del Espanyol del Barcelona, que lo seguían de cerca y estaban dispuesto a ficharlo, pero el Guadalajara no quiso venderlo.

“Una noche me llevaron a cenar al Barcelona, estábamos cerca de ahí. Se presenta un directivo del Espanyol y me comentaron que ya tenían mucho tiempo siguiéndome. Y era triste porque yo les decía (a Chivas) les pedía de favor que me dejaran ir, que yo ya sentía que algo se estaba cocinando, que era mi momento”, declaró.

El mediocampista militó con el “Rebaño Sagrado” del 2010 al 2015, aunque desde ese entonces ha deambulado por muchos clubes y diferentes ligas y, actualmente, se encuentra sin equipo tras su paso por los Venados de Mérida de la Liga Expansión MX.

No es indisciplinado

Así mismo, el actual futbolista de 31 años mencionó que si bien tuvo algunos errores a lo largo de su carrera, lamentó que se le etiquetara como un jugador “indisciplinado”, aspecto que tuvo que demostrar en sus últimos clubes que no era así.

No solo la gente y los medios se crean una imagen, sino también los clubes. Ya llegas con una estampa o etiqueta que tienes que borrar. Yo no culpo a nadie tampoco, tuve la responsabilidad y culpa de que se hablara de mí de esa manera, tal vez, por no rendir como se esperaba o no cumplir las metas que mucha gente pensó que pude haber cumplido”, puntualizó.

Pese a que apenas rebasa los 30 años, la falta de oportunidades hacen pensar hoy en día al “Chatón” en un posible retiro, en caso de que no llegue a encontrar alguna otra oferta para continuar su carrera como profesional.

NOTAS MÁS VISTAS