Chelís ventila cifras de Salinas Pliego: 'Atlas le costó 2 mil millones, no sabe de futbol'

El Chelís se suma a la lista de críticos del dueño de TV Azteca e incluso dice estar esperando el momento en que Salinas le diga "eres un pendejo".

El Chelís afirmó que Salinas Pliego insulta, pero no sabe de futbol. (Imago7)

A diario se suman personajes del futbol mexicano contra Ricardo Salinas Pliego, el dueño de TV Azteca, Elektra, Total Play y de un par de clubes en la Liga MX. Ahora es el Chelís de ESPN quien se suma a las críticas contra el magnate e incluso ventiló cifras multimillonarias que el propietario de Grupo Salinas presuntamente habría gastado para adquirir al Atlas.

¿Cuánto pagó Salinas Pliego por el Atlas?

Lo primero es recordar que Ricardo Salinas Pliego compró el Club Atlas en diciembre de 2013 y en mayo de 2019 lo vendió a Grupo Orlegi, presidido por Alejandro Irarragorri, con quien lleva una gran relación e incluso lo invitó a su selecta fiesta de cumpleaños en Las Vegas.

A propósito de ese tema, durante una entrevista con La Octava Sports, José Luis Sánchez Solá destapó que Salinas Pliego pagó miles de millones de pesos por los Rojinegros, pero al ser un hombre que no sabe ni entiende de futbol, tuvo que venderlo.

"El Atlas le costó 2 mil millones de pesos y de alguna manera se tenía que deshacer de él, es claro que de esto (futbol) no entiende. Lo que recién pasó en el vestidor de Mazatlán, en vez de sumar, restó. Eso pasa porque no hay un futbolista que le diga: 'Nuestra obligación es ganar, no los 300 mil dólares'. Son directivos que no entienden cómo se forma ni lo que es un equipo de futbol".

Chelís señala a Salinas: 'Te dice pendejo, pero no sabe'

Otro tema por el que Salinas Pliego ha ganado popularidad en las redes sociales es por su forma de responder a los críticos, muchas veces con palabras altisonantes que han ido dirigidas, en ocasiones, a comunicadores deportivos como David Faitelson y Lalo Trelles, entre otros.

"Es muy difícil hablar del señor Ricardo Salinas porque en cualquier momento te responde: 'Eres un pendejo'. Ahí es donde te preguntas con qué vocabulario o qué temática le tengo que dar para que entienda lo que él no entiende. Si él me habla de televisión o de hacer negocios fuera del futbol, yo prendo una grabadora y tomo apuntes para obtener datos. Pero cuando le hablas de futbol, debería escuchar".

NOTAS MÁS VISTAS