Después de Cruz Azul, Chelito Delgado pudo fichar con PSG y Mónaco pero regresó a México

El argentino se retiró hace un año como profesional, pero medita volver a las canchas.

El Chelito también fue un ídolo cementero. (Imago7)

César Delgado fue parte de la época dorada de Rayados, equipo al que llegó en 2011, pero la historia pudo ser diferente y no lograr un récord internacional con el club, puesto que pudo mantenerse en Francia, ya sea en el Olympique Lyon, PSG o Mónaco, pero temas personales hicieron que regresara a México.

El Mago terminó contrato el verano de 2011 con el Lyon y no permaneció porque su familia no pudo adaptarse al país. Puso como condición que su hija pudiera entrar a un colegio de habla hispana, pero ni los Leones, el PSG o Mónaco se lo pudieron asegurar.

“Podía quedarme tranquilamente, me había contactado el Mónaco para jugar, en aquel momento también el PSG, me acuerdo, cuando no estaban los jeques, entonces no pude quedarme por esa situación. Después, el futbol de España sabes cómo es, si no eres comunitario, es difícil.

Chupete Suazo y Aldo de Nigris, la mejor dupla en la historia de Rayados: Chelito

“Yo que no tenía pasaporte, podía tener lugar en Mónaco y en París si daba el ‘ok’, pero no me aseguraban el colegio de mi hija en la escuela de español y decidimos volver a México, que ya conocíamos lo que era y era una linda oportunidad, también para mi familia, mi hija en Monterrey pudo aprender mucho en el sentido de escolaridad y eso para nosotros fue importantísimo”, dijo en entrevista vía telefónica a Mediotiempo.

Finalmente decidió que lo mejor era volver al futbol mexicano tras su paso por Cruz Azul y fue anunciado un 10 de junio de 2011 con la Pandilla, donde logró disputar tres mundiales de clubes y ser el máximo anotador del equipo en la competencia con cinco dianas, así como dos títulos de Concachampions.

“Estaba Luis Miguel Salvador en aquel momento, se me había terminado el contrato en Lyon, entonces había esta posibilidad de ir al Monterrey y conociendo lo que era México, acepté rápidamente. A la familia le gustó la idea de volver a México, se le había hecho muy difícil en Francia por el idioma y la forma de vida del francés, era una oportunidad para volver y Monterrey estuvo presente y después de hablar con la familia, tomamos la decisión de ir a Monterrey”, añadió.

Chelito se retiró como jugador profesional hace un año tras su paso por Central Córdoba y ahora trabaja con Visión Sport, agencia de representación de jugadores, junto a Daniel Esperandio, quien fue su agente durante cuando jugaba.

“Dejé de jugar hace un año, estoy con la empresa de representación de jugadores que se llama Visión Sport, estoy con mi representante de toda la vida y trabajamos con jugadores y esas cosas. Es el camino que tomé y veremos cómo sigue todo después del quilombo de la pandemia”, comentó.

Sin embargo, el argentino podría volver a las canchas cuando regrese el futbol en su país, asegura que extraña jugar, pero no piensa moverse de su natal Rosario, por lo que solo podría jugar en algún lugar de la ciudad.

“Estando acá en Rosario, cuando vuelva el futbol, no descarto volver a jugar nuevamente. Hace un año que dejé y se extraña muchísimo. Acá en Rosario solo puedo jugar en una Liga de Ascenso, pero es profesional. No me quiero mover de acá y no descarto la posibilidad de jugar”, mencionó.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS