Chelito Delgado prefería ser campeón con Cruz Azul que jugar un Mundial con Argentina
"Estuve cuatro años y medio, lo he pasado muy bien, me hubiera encantado, pero no se dio y todavía no se puede dar", mencionó el argentino
En 1997, Cruz Azul pudo celebrar su último campeonato de Liga MX en su historia, ha tenido oportunidades de volver a coronarse, pero se ha quedado con las ganas de otro título. Ante esto, César Delgado reveló que prefería ganar el trofeo con la Máquina que ir a un Mundial con Argentina.
Cuatro años y medio con los cementerios bastaron para que Chelito tuviera un amor sincero por la Máquina, al grado de preferir eso y no lo que sueñan todos los jugadores: ir a una Copa del Mundo.
Chelito dio entrevista con TUDN y sorprendió con su respuesta, "tengo un gran cariño al Cruz Azul, un gran respeto, me han dado mucho cariño, me han tratado muy bien", dijo Delgado, quien quiere regresar al futbol mexicano.
A pregunta expresa de qué elegiría, si consagrarse con la Máquina o acudir a un Mundial con la Albiceleste, dijo: "Sinceramente, haber ganado un título con Cruz Azul. Estuve cuatro años y medio, lo he pasado muy bien, me hubiera encantado, pero no se dio y todavía no se puede dar".
"Es triste no haber salido campeón con el Cruz Azul porque había grandes jugadores, estuve en una época en que teníamos grandes equipos y lamentablemente no se dio por cuestiones futbolísticas. Me hubiese encantado", dijo.
MÉXICO NO LE CERRÓ LAS PUERTAS PARA IR A MUNDIAL
Por otra parte, César Delgado descartó que jugar en el futbol mexicano le haya cerrado las puertas de su Selección Nacional que disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Delgado expresó que tuvo muy buenas actuaciones en México, "lo que he hecho aquí ha demostrado que podía estar en la Selección de mí país".
Chelito jugó en los cementeros del Apertura 2003 al Apertura 2007, pero regresó con Rayados del Apertura 2011 al Clausura 2012, con quien tampoco logró título de Liga.