¡Despreció al América! Chelito Delgado prefería jugar vs los Regios antes que los ‘grandes’
En su etapa como jugador de Cruz Azul, Chelito Delgado veía más atractivo jugar ante Tigres o Rayados que con América, Pumas o Chivas.
Considerado como un ícono de Cruz Azul, más allá de su lazo con Rayados, Chelito Delgado fue figura hace unos años en la Liga MX y mucha gente se preguntaba con cuál de los llamados ‘grandes’ de México generó mayor rivalidad deportiva, lanzando una respuesta que tundió a todos, pues él siempre prefirió jugar ante Monterrey o Tigres.
Chelito Delgado, al ser estrella de Cruz Azul, se esperaba que uno de sus mayores rivales fuera el América, Pumas o incluso las Chivas, pero la realidad es que los Regios se ganaron un lugar en su corazón, pues se divertía mucho al enfrentarlos, reconociendo que eran ‘juegos diferentes’.
Para Chelito los Regios estaban ‘por encima’ de los grandes
En entrevista con Edgardo Avelar, Chelito Delgado habló de muchas experiencias que vivió dentro de la Liga MX, pero una pregunta que llamó la atención fue la de a qué rival siempre buscó ganarle, donde se esperaba que mencionara a América o Chivas, pero él se decantó por los regios.
“A mí en lo personal me gustaba ir a jugar a Monterrey, tanto a Monterrey como Tigres por la gente, porque la gente se encendía, había un buen ambiente y no sólo eso, había buenos partidos, eran de ida y vuelta. Si bien uno estudiaba el partido, ese día era todo improvisación. La gente se iba contenta de la cancha. Me tocó perder y ganar”, comentó Chelito Delgado.
Pese a que puso a Rayados y Tigres por encima de los otros grandes de la Liga MX, el argentino admitió que los reflectores se iban con los capitalinos y el Rebaño, ya que al tener mayor afición, eran muy vistos.
“Esos eran los partidos que más vestían, América, Pumas Chivas. Había emoción y la gente se interesaba, porque quería que su equipo ganara”, mencionó en entrevista.
Chelito Delgado jugó del 2003 al 2007 con Cruz Azul y pese a que nunca fue campeón de Liga MX marcó historia en el club, pues en 154 duelos anotó 62 goles y la afición quedó satisfecha con todo lo que aportó.