Por amor a Cruz Azul, Chelito Delgado rechazó propuestas de Boca y River
El delantero argentino señaló que el equipo xeneize fue el que más insistió, aunque su decisión fue permanecer en la Máquina.
Los cuatro años que estuvo César "Chelito" Delgado con Cruz Azul le sirvieron para identificarse con la institución, tanto que llegó a rechazar propuestas de los dos clubes más importantes de su país, Boca Juniors y River Plate.
Si bien no logró un solo campeonato con el club cementero, el delantero pudo convertirse en uno de los consentidos de la afición, alcanzar un nivel que lo llevó a su selección y después estar en el radar del futbol europeo, situaciones que influyeron para rechazar la propuesta de regresar a casa.
"Me quisieron los dos pero estuve más cerca de ir a Boca. Mi representante estuvo reunido con Macri pero no se dio. Faltó una respuesta positiva de mi parte para que se cerrara el pase, pero elegí seguir en el Cruz Azul", comentó el también exjugador de Rayados a 90Min.
Señaló además que no solo fueron los gigantes argentinos quienes lo llamaron, sino que también tuvo una conversación con Juan Sebastián Verón, quien buscó llevárselo a Estudiantes en 2006, aunque las comodidades que tenía en la Máquina lo mantuvieron firme ahí.
Presenció el debut de Messi con la Albiceleste
En 2005 Delgado era un joven muy prometedor para el futbol argetino y esa calidad le dio la posibilidad de formar parte de la selección argentina, en donde compartió vestidor con jugadores de la talla de Lionel Messi, a quien vio debutar con su representativo el 17 de agosto de 2005 ante Hungría, juego en el que el crack salió expulsado.
"Recuerdo que Leo estaba muy mal, triste. Estaba sentado con la cabeza agachada. Los más grandes se quedaron hablando con él y aconsejándolo. Era su primer partido: entrar y que te expulsen por una tontería no debe ser fácil, le habrá costado dormir esa noche seguramente", reveló.