Chicharito Hernández, de goleador a rockstar
El futbolista pisará la cancha en la que se despidió de la Liga MX en el 2010 y ahora es una persona muy distinta a la que se fue.
Javier Hernández está a nada de volver a la tierra prometida, donde fue figura y donde se hizo notar a nivel mundial gracias a sus goles con las Chivas, cuadro que lo repatrió para este Clausura 2024.
Pero aquel joven que en el 2010 llegó al Manchester United por 9 MDD al que volverá a la Perla Tapatía en este 2024 es totalmente distinto. Pues se fue un goleador que hasta ese momento era poco conocido y ahora regresa una persona mucho más medíatica, un creador de contenido, presidente de uno de los equipos de la Kings League Américas y por su puesto con muchos kilómetros y lesiones en las piernas.
Tendrá trato de estrella. Y así lo marcan los requerimientos que hizo Hernández Balcázar para volver a Chivas, incluso tendrá hasta chofer para estar totalmente enfocado a sus ocupaciones, además de una residencia con ciertas características, personal de limpieza, seguridad, fueron parte de las solicitudes del ariete mexicano.
El Chicharito debutó con Chivas en el 2010 y le dijo adiós a la Liga MX en junio de ese mismo año, en la inauguración del ahora Estadio Akron en un enfrentamiento ante el Manchester United. En un torneo oficial fue en el 27 de marzo ante Santos Laguna en el Bicentenario 2010.
De ahí llegaron 37 goles en 103 duelos con el Manchester United, siete que hizo en 23 partidos con el Real Madrid. En el 2015 llegó al Bayer Leverkusen y en dos temporadas alcanzó 28 dianas y posteriormente sus números fueron para abajo.
Y es que con el West Ham alcanzó 16 goles en 55 partidos, uno con el Sevilla, cuadro al que dejó en el 2020 y de ahí vino -le podemos llamar- un segundo aire. Fue cuando lo anunció el LA Galaxy. Ahí Javier se sintió cómodo y los goles llegaron de nuevo. Sus mejores años fueron en el 2021 y 2022, cerrando el 2023 cuatro temporadas y 38 goles.
Llegó su libertad y Chivas comenzó a gestionar su regreso hasta que lo logró. Y sí, Hernández no llega en su top, viene saliendo de una operación de ligamento cruzado (lesión que sufrió el 9 de junio del 2023) y que lo alejó hasta ocho meses de las canchas.
Actualmente lleva casi los siete, por lo que será en febrero cuando esté listo para ser tomado en cuenta. “Estoy visualizando que para febrero pueda competir. Lo saben todos los clubes y se los estamos haciendo saber”, aseguró en una entrevista con El Escorpión Dorado.
Hernández le dijo adiós a posibilidades de jugar en MLS, Europa y Emiratos Árabes Unidos para volver a su tierra, que ya lo espera con los brazos abiertos y que podrá verlo de nuevo en la cancha de las Chivas, como hace 13 años y medio.
Su debut aún no es seguro, pero podría ser en febrero o marzo, por lo que a partir del 13 de febrero estará en tiempo. Los posibles rivales serían el Forge FC de Canadá en la Vuelta de la primera ronda de la Concachampions, o en Liga MX contra Mazatlán, Necaxa o Pumas que serán el 16, 20 y 24 de febrero, respectivamente.