Faitelson y su brutal crítica a Chicharito en Chivas: 'Ha vendido más camisetas que goles'
El integrante de TUDN también se fue con todo sobre Guadalajara por haber ignorado el historial reciente de lesiones de Javier Hernández.
Las Chivas contrataron a Javier 'Chicharito' Hernández a inicios de año con la esperanza de que más allá de impactar en el marketing y la ilusión de la afición, fuera una solución en la delantera del primer equipo, pero a varios meses de su fichaje este sigue siendo precisamente ese el problema del Guadalajara, por lo que David Faitelson se pronunció al respecto.
Durante su programa de TUDN, el periodista realizó una fuerte crítica al aporte del goleador histórico de la Selección Mexicana durante su segunda etapa en el Rebaño, donde se ha distinguido por mejorar las entradas y tener poca participación con el equipo por sus malestares físicos.
"Chicharito (Hernández) ha vendido más camisetas que goles, ha vendido más expectativas que realidades, Chicharito no ha sido la solución (en Chivas)".
Además de arremeter contra Chicharito Hernández, las palabras de Faitelson también estuvieron enfocadas en la directiva del conjunto rojiblanco, quien decidió su contratación a pesar de su veteranía y estado de salud en las últimas temporadas.
"Lo de Chicharito, con todo respeto, ha sido un fiasco, una frustración absoluta, cuando no está lesionado y ocurre ese milagro que aparece en la cancha, su nivel no es suficiente. Nadie engañó a Chivas, muchos advertimos del riesgo de contratar".
¿Chivas ha dejado de ser grande en la Liga MX?
El remate en los cuestionamientos de David Faitelson a las Chivas fue al poner en entredicho su condición de equipo grande en el futbol mexicano, pues para él cada día es más evidente que no puede competir con rivales de nóminas más fuertes como América, Tigres, Cruz Azul o Rayados, quienes protagonizan las finales en los últimos torneos.
"A Chivas no le alcanza para ganar partidos y no le alcanza, por ende, para el protagonismo que su historia reclama como club. Si la grandeza de Chivas depende de eso, no hay más remedio que admitir que no está para esa grandeza. Ganar títulos se ha convertido en una misión casi imposible".