Fernando Gago adelantó que llevarán con calma los minutos de Chicharito Hernández

El director técnico argentino salió contento con el rendimiento de su Rebaño Sagrado, que venció 3-1 a Pumas en el Estadio Akron.

Chicharito, en el calentamiento con Chivas (Imago7)

Javier Hernández sumó sus primeros minutos en su regreso a Chivas, y su actividad en el terreno de juego irá de forma progresiva, adelantó el técnico rojiblanco, Fernando Rubén Gago.

El Chicharito disputó tres minutos más el tiempo de compensación en el cotejo que Guadalajara venció 3-1 a los Pumas, como parte de la Jornada 8 del Clausura 2024.

¡Y pudo ser goleada! América fulmina al líder Cruz Azul con gol de Julián Quiñones
“A ver, me diste el pie exacto para responder lo que quiero responder: Javier es un jugador muy fundamental para dentro del plantel, para la institución y hasta para el futbol mexicano tenerlo en cancha. Hoy volvió después de una situación fea, donde son situaciones muy solitarias, muy difíciles de sostener, si no eres fuerte mentalmente, si no lo trabajas y Javier tuvo esa mentalidad". 
"La idea con Javier es ir muy progresivo, no sólo de lo futbolístico, sino de lo mental, porque tiene que tener la readaptación de vuelta a volver a jugar, después de estar casi ocho meses fuera”.

¿Qué opinó Fernando Gago de Chivas tras la victoria contra Pumas?

Asimismo, Gago no aceptó muchas preguntas en su conferencia de prensa post partido, esto porque le cedió el micrófono al mismo Javier Hernández, pero reconoció que salió contento con la victoria ante Pumas.

"Parece que soy repetitivo y digo siempre lo mismo: los resultados no van a cambiar la forma de seguir trabajando. Obviamente que jugamos para ganar, esa es la intención nuestra. Hoy el partido fue muy bueno, desde el minuto 30 del primer tiempo entendimos lo que habíamos practicado. Empezaron a aparecer espacios, en el segundo tiempo aparecieron aún más de lo que habíamos planificado durante toda la semana. Entonces, me voy muy contento con el rendimiento del equipo el día de hoy”.

Con este triunfo, Chivas rompió con la racha de dos duelos al hilo sin poder ganar, tras empatar 2-2 con el Mazatlán FC y caer por la mínima con el Necaxa.

NOTAS MÁS VISTAS